[Neuquén] El Deliberante definirá si autoriza nuevos aumentos de tarifa

Por Mercedes Lamarca / Neuquén julio 28, 2016 15:39

[Neuquén] El Deliberante definirá si autoriza nuevos aumentos de tarifa

La tarifa del boleto del transporte público de pasajeros volverá a ser definida por el Concejo Deliberante y no por decreto del intendente.

Así fue aprobado en la sesión de hoy donde por 9 votos positivos contra 8 negativos se aprobó la modificación de la ordenanza que establece la metodología de costos.

“El año pasado se aprobó esa ordenanza, que nosotros no acompañamos, que dejaba en manos del ejecutivo municipal la posibilidad de aumentar el precio del boleto por decreto y eso era muy cuestionable” explicó Mercedes Lamarca.
Mercedes explicó que “dentro de nuestras facultades establecidas en la Carta Orgánica Municipal está la de establecer las tarifas de los servicios públicos, con esa norma los ediles le habían dado un cheque en blanco al intendente”.

El concejal del MPN, Juan Zingoni,  indicó que “luego de los resultados de la auditoría que realizó la UNCo, sobre el servicio público que presta Indalo (Autobuses Santa Fe), y de acuerdo a nuestro compromiso de derogar la cláusula gatillo, hoy finalmente la votamos y nuevamente va a ser el Concejo Deliberante quien determine si corresponde o no un aumento de la tarifa tal como lo establece nuestra Carta Orgánica”.
“Esperamos que el intendente no vete la ordenanza sancionada por este cuerpo y que respete que somos los representantes de los vecinos de la ciudad quienes debemos decidir respecto de las tarifas” puntualizó el edil.

Los votos positivos fueron los de Libres del Sur, MPN y Propuesta Ciudadana mientras que los negativos fueron de NCN-PRO, ARI y UNE.

Prensa Mercedes #LaCiudad

Por Mercedes Lamarca / Neuquén julio 28, 2016 15:39