[Plottier] Declararon a la ciudad en emergencia climática

Por Libres del Sur agosto 28, 2017 17:28

[Plottier] Declararon a la ciudad en emergencia climática

El Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier declaró por unanimidad la emergencia climática como consecuencia del temporal de viento que provocó un sin número de voladuras de techos y los incendios en gran parte del sector rural.

"Junto a la organización Barrios de Pie recorrimos la zona de chacras y estuvimos acompañando a las familias afectadas por el temporal, también apoyamos el proyecto de declarar la emergencia climática ya que esto permitirá redireccionar partidas presupuestarias y asistir a las familias que lo han perdido todo" informó la Concejal Guala.

Según datos oficiales los sectores perteneciente al barrio 2 de abril y China Muerta han sido los más perjudicado por el temporal, registrándose además de daños materiales, incendios de pastizales, frutales y animales de chacra. Esta situación ha derivado en la necesidad de asistir a las familias y productores locales y así colaborar en la perdidas materiales.

Desde el bloque de Libres del Sur Plottier informaron sobre la necesidad de acompañar a las familias y productores locales pero así también marcaron la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar que estas situaciones vuelvan a suceder, refiriéndose a la quema de pastizales e instalaciones eléctricas que provocaron los focos de incendios.

Prensa Libres del Sur - Plottier

Por Libres del Sur agosto 28, 2017 17:28