Deben renunciar inmediatamente

Conferencia de prensa de la comisión de DDHH y de otros legisladores este miércoles a las 15:30 hs., en la sala Pasos Perdidos
“LOS RESPONSABLES DE LA REPRESIÓN EN BARILOCHE DEBEN RENUNCIAR INMEDIATAMENTE”

La diputada nacional y presidenta de la comisión de DDHH, Victoria Donda Pérez, junto a miembros de dicha comisión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, y otros legisladores y legisladoras, realizarán una conferencia de prensa mañana miércoles a las 15:30 horas, en la sala Pasos Perdidos, con motivo de brindar información y tomar posición frente a los recientes hechos acaecidos en Bariloche.

El jueves 17 de junio, el Barrio Boris Furman de la Zona de El "Alto" de Bariloche se conmocionó luego que policías asesinaran a un joven de 15 años durante la madrugada. Los vecinos salieron a reclamar por el accionar de los uniformados y fueron violentamente reprimidos. La fuerza de la policía provocó la muerte de otros dos jóvenes y una veintena de heridos.

Ante estos hechos desde la presidencia de la comisión de derechos humanos y garantías de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación repudiamos la violenta respuesta estatal producida ayer en la ciudad de Bariloche y a comprometer a las autoridades locales a avanzar hacia un modelo de seguridad ‘social’ que postule la intervención en los espacios sociales atacando los factores de riesgo reales y abordando pacíficamente los conflictos a través de mecanismos alternativos a los represivos y enfocando los mayores recursos con profesionalidad a la lucha contra la criminalidad organizada y no victimizando a los ciudadanos en el justo ejercicio de sus derechos.

Como parte del Acuerdo para una política de Seguridad Democrática integrado por cientos de representantes del más amplio arco político y social del país, académicos y expertos en seguridad, referentes gremiales, religiosos, culturales y de los derechos humanos, hace tiempo ya que venimos exigiendo la democratización de las fuerzas de seguridad, por eso exigimos a la justicia que establezca las sanciones que le caben, a los miembros del grupo BORA (quienes estuvieron a cargo de la represión a través de la Brigada de Operaciones, Rescate y Antitumulto, un grupo especial de la fuerza de seguridad provincial), como a los efectivos de la policía provincial y a los responsables políticos de su accionar. Es necesario hallar a los culpables y garantizar que el asesinato de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco no quede impune.

Victoria Donda diputada nacional
Movimiento Libres de Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdeben-renunciar-inmediatamente%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar