Debate por legalización del aborto en Comodoro Rivadavia.

Cecilia Merchán en Conferencia-Debate por la legalización del aborto seguro y gratuito en Comodoro Rivadavia


En la ciudad de Comodoro Rivadavia, el pasado sábado el “Foro por el derecho a decidir”, integrado por organizaciones sociales, sindicatos y personas independientes interesadas en trabajar por el cumplimiento de los derechos de género, convocó a dicha actividad, generando un espacio de información y discusión pública sobre la práctica del aborto.

La primera conferencia-debate por la legalización del aborto seguro y gratuito, contó con la presencia de la Diputada Nacional Cecilia Merchán del Movimiento Libres del Sur junto a Sandra Grilli, abogada de la adolescente embarazada víctima de violación que conmovió meses atrás a la opinión pública.
Cecilia Merchán por su parte, aportó detalles de su experiencia y trabajo en ese campo ante el público que colmó el salón Pietrobelli de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia.

La diputada de Libres del Sur, destacó que el proyecto de ley por la legalización del aborto es producto del trabajo conjunto de más de 200 organizaciones de género, y fue presentado por 33 diputados. En el marco de la actividad “Checha” Merchán dijo:
“La importancia de discutir la legalización del aborto esta relacionada con los derechos humanos. Actualmente entre 500 mil y 700 mil mujeres por año atraviesan por esta situación de modo clandestino, por lo tanto nosotras creemos fundamental salir de la clandestinidad a estas mujeres, es decir, no vamos a legislar sobre algo que va a ocurrir sino, sobre algo que ya ocurre” expresó la diputada nacional del Movimiento Libres del Sur.

Merchán añadió “por otra parte también es un tema de justicia y equidad social porque de esas cientos de miles de mujeres que se practican abortos clandestinos, se sabe bien, que corren riesgo aquellas que no tienen recursos necesarios para realizarse esta práctica en condiciones sanitarias favorables” A su vez destacó que “aquella que tiene tres mil , cuatro mil o seis mil pesos, si bien esta clandestina, puede acceder a esta practica sin correr riesgo su vida, en cambio, las mas jóvenes y las mas pobres, son la que ponen en riesgo su vida y su salud.”
La actividad contó con la presencia de alrededor de cien personas que debatieron por espacio de algo mas de dos hora la problemática, que presenta números alarmantes en la causal de muerte de mujeres en nuestro país.

Posteriormente Cecilia Merchán participó de distintas reuniones políticas: con compañeros de Libres del Sur; otra con un arco político amplio más las mujeres del Foro por el Derecho a decidir, y finalmente, se concretó un espacio donde se establecieron acuerdos entre los compañeros de Libres del Sur y Proyecto Sur, con el fin de conformar la Mesa Provincial del Movimiento Proyecto Sur que encabeza Pino Solanas.

Con buenos acuerdos, comenzó una nueva etapa en la provincia de Chubut.

 

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fdebate-por-legalizacion-del-aborto-en-comodoro-rivadavia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar