Coordinadoras de comedores populares llevarán reclamo a Secretaria de Trabajo

Por Libres del Sur febrero 14, 2024 14:56

Coordinadoras de comedores populares llevarán reclamo a Secretaria de Trabajo

Gacetilla de prensa

Ante la convocatoria al Consejo del Salario, Cocineras y coordinadoras de comedores populares llevarán el reclamo a la Secretaria de Trabajo

Este jueves 15/2, a las 11 hs, se realizará una concentración de cocineras y coordinadoras de comedores populares frente a la Secretaria de Trabajo de la Nación.

 

La inflación acumulada estos meses, en especial sobre los alimentos fue licuando los ingresos de les trabajadores en general, pero golpeó más duro a quienes ya estaban en situación pobreza e indigencia.

Una familia de dos adultos/as y dos hijos/as pequeños/as que en noviembre del año pasado necesitaba $182.905,48 , dos meses después, en enero pasado, requirió $272.010,94 ($89.105 más) para cubrir las mismas necesidades y no caer bajo la línea de indigencia.

La misma familia de cuatro integrantes a la que en noviembre le hacían falta $393.246,07 en enero precisó $573.943,08 (+180.517) , para adquirir los mismos bienes y servicios y no caer en la pobreza (fuente ISEPCI/IBP).

A eso se suma el corte de la asistencia por parte de la misma Pettovello, provocando que, de esos mismos magros ingresos se sostengan las ollas de los comedores y ollas populares.

La convocatoria al Consejo del Salario, debe contemplar la situación desesperante de millones de personas que dependen de su referencia: trabadoras y trabajadores formales, jubilados y también quienes perciben un Salario Social Complementario (Potenciar Trabajo)

Reclamamos un Salario Mínimo igual a la Canasta Básica.

Exigimos que el monto del Salario Social Complementario se mantenga en el 50% del SMVyM. No al desacople del Potenciar Trabajo!

Convocamos a la más amplia unidad de organizaciones y actores sociales, en todo el país, para conformar mesas por la Emergencia Alimentaria, para de manera urgente y unitaria hacer frente a la crisis.

FeNaT-CTAA

Libres del Sur

Movimiento Argentina Rebelde

Frente Popular Darío Santillán

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL
FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) - FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL - MULCS (MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL) - MOVIMIENTO 8 DE ABRIL - FAR Y COPA EN MARABUNTA - FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) - OLP RESISTIR Y LUCHAR - MOVIMIENTO JUANA AZURDUY - ARRIBA LXS QUE LUCHAN.
MST TERESA VIVE
FOL - MTD Aníbal Veron - MRP - FOB - MTR Por la democracia directa


Por Libres del Sur febrero 14, 2024 14:56