Condenamos nueva agresión a pueblo Qom

Mensaje del Hermano Félix Díaz:
 

Por favor traten de compartir para que se sepa estas barbaridades inhumanas

Ayer fue encontrado un joven de mi comunidad sin vida en la vera de la ruta nacional 86, Km. 1.339, no se sabe de qué murió. Hoy lo entierran en el cementerio de la comunidad.

Tenía 17 años, es sobrino de Norma Artaza que también fue encontrada muerta el 12/12/14 en la vera de la ruta nacional 86, km 1.342, cerca del pueblo del gobernador Gildo Insfran. El informe médico dice que se muere por paro cardíaco.

Estamos muy tristes por que no tenemos acceso a la justicia, anoche hemos recibido siete disparos de arma de fuego en varias casas en medio de la obscuridad. Los tipos andan en motocross. No nos dejan dormir. Es terrible la injusticia.

Somos indígenas. Luchamos para que nos reconozcan como seres humanos, no como objeto electoral solamente. Tenemos derechos ya adquiridos pero no se aplican a favor de nuestra existencia como pueblos preexistentes de este país.

Yo ya no sé más qué hacer, estoy muy superado. Este es un grito desesperado de ayuda a todos los hermanos argentinos que nos defiendan de todas esta cosas inhumanas que nos hacen.
 

Félix Díaz

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcondenamos-nueva-agresion-pueblo-qom%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar