[Chaco] El Concejo aprobó un proyecto referido a personas desaparecidas

Por Libres del Sur mayo 23, 2017 13:39

En sesión ordinaria, fue aprobado el proyecto de autoría de la concejala Nancy Sotelo en materia social.

Se trata de la implementación de una Política Promocional de Personas Desaparecidas que busca que la foto de niñas y mujeres de las que no se conoce su paradero sean difundidas en la página oficial del Municipio.

La nueva ordenanza establece una Política Promocional de Personas Desaparecidas dentro de la página Web del Municipio. Esto significa la difusión de fotos y caracteres necesarios para identificación de aquellas personas de las que no se conoce su paradero. El objetivo central de este proyecto es promover la concientización de la relevancia de los hechos de desaparición y articular la búsqueda de las personas desparecidas.

La concejala por el Bloque Libres del Sur dijo: “es importante que el Municipio pueda incorporar este sistema de búsqueda porque la mayoría de las veces solamente se utiliza el texto con las características de las personas buscadas, y creemos fundamental que se difunda la imagen de las niñas y mujeres desaparecidas”. Además, recordó el caso de Maira Benítez de Villa Ángela que hace cinco meses se encuentra desaparecida.

Prensa concejala Nancy Sotelo

Por Libres del Sur mayo 23, 2017 13:39