[Plaza Huincul] Concejalía de Carlos Matzkin: Balance positivo para Libres del Sur

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén diciembre 31, 2015 14:39

2015: Balance positivo para Libres del Sur

Violencia de género, empleados municipales, medioambiente, deporte, Ex Ypefianos, trata de personas, Consejo Municipal de la Mujer, fueron algunos de los temas que marcaron esta primer etapa de Libres del Sur en el Deliberante de Huincul.
matzkin-consejo-de-la-mujer
Por primera vez en la historia de la ciudad el partido nacional Movimiento Libres del Sur cuenta con una banca en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul. La misma, representada por el edil Carlos Matzkin, trabajó intensamente en estos primeros meses de gestión escuchando todas las voces y manteniendo un contacto directo con las inquietudes y necesidades de todos los vecinos/as, principales protagonistas de la gestión.

A continuación, el resumen de los proyectos y pedidos de informes presentados durante el 2015 por el bloque Libres del Sur:

  • Proyecto de Declaración referente a “Declarar de Interés Deportivo y Municipal el Encuentro Multitudinario de Rugby Infantil” que se llevó a cabo el sábado 3 de octubre, en las instalaciones de Dinos Rugby Club. Aprobado por unanimidad.
  • Proyecto elaborado junto a la Agrupación MU.MA.LA (Mujeres de la Matria Latinoamericana) a través del cual se solicitó al Poder Legislativo la adhesión al “pedido de Declaración de Emergencia Pública en materia social por violencia de género”. Sancionado por unanimidad.
  • Pedido de informe al Ejecutivo sobre la “cantidad y situación laboral de los empleados municipales de planta permanente, personal temporario, contratos políticos de decretos varios y de los denominados Plus y de todas las personas que prestan servicio al municipio como monotributistas”. Aprobado por unanimidad y respondido por el Ejecutivo.
  • Proyecto de Comunicación mediante el cual se solicitó al Poder Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente,  informe acerca de la situación de la empresa Real Work S.R.L., inscripta en el Registro Provincial de Generadores, Tratadores, Transportistas y Operadores de Residuos Peligrosos y Especiales, que ocupa un predio al oeste de la Ruta Provincial Nº 17, cerca del  límite entre Cutral Có y Plaza Huincul. Sancionado por unanimidad. Aún no fue respondido.
  • Proyecto de Comunicación referente a solicitar “al Señor Secretario de Justicia de la Nación Dr. Julián Álvarez, que arbitre los medios necesarios para que se instale una delegación del Centro de Acceso a la Justicia (C.A.J.) en las localidades de Plaza Huincul y Cutral Có, con el objeto de asesorar a los beneficiarios de la Ley 27.133, que reconoce “por parte del Estado nacional una indemnización a favor de los ex agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A., sus herederos o derechohabientes”. Aprobado por unanimidad.
  • Proyecto de Declaración a través del cual se solicitó al cuerpo deliberativo se declare de interés deportivo el Encuentro Local de Básquet Femenino, organizado por el Equipo L.C.B. “Las Chicas de Básquet”, que se realizó en Plaza Huincul en el mes de noviembre. Sancionado por unanimidad.
  • Proyecto mediante el cual se solicitó que se declare Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico, Urbanístico, Paisajístico y Ambiental a la zona de Laguna Colorada, comprendiendo a lo que fue el Campamento Dadín (ESSO) y Villa General San Martin (antes barrios “Las Latitas” y “Latino”) a 9 Km desde el Pozo N° 1 por el Camino de Invierno. Aprobado.
  • Pedido de adhesión al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) dependiente de la Presidencia de la Nación mediante el Decreto 1088/2011. En Comisión Dos a la espera de ser tratado.
  • Proyecto de Ordenanza referente a la “Prohibición de cabarets, whiskerías, night club y otros”, en el marco de la Ley Nacional 26.364 sobre Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas. En Comisión Uno a la espera de su tratamiento.
  • Proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal informe sobre la composición, campañas y funciones, como así también la rendición de cuentas del Consejo Municipal de la Mujer (creado bajo ordenanza N°1353/2012). En Comisión Uno a la espera de ser tratado.

Prensa Concejal Carlos Matzkin

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén diciembre 31, 2015 14:39