[Santiago del Estero] Concejala Marianella Lezama. No al aumento del boleto

[Santiago del Estero] Concejala Marianella Lezama. No al aumento del boleto

No al aumento del boleto

Las empresas de transporte locales presentaron un estudio preocupante de costos a la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante y solicitaron un subsidio para poder mitigar la crisis que atraviesan y así poder continuar prestando el servicio.

Como respuesta el oficialismo municipal tomo la determinación de incrementar, una vez más, el valor del boleto llevándolo a 21,50.

La Concejala de Libres del Sur manifestó “La decisión abrupta de cortar los subsidios por parte de la Nación no permitió discutir o plantear alternativas. Sumado a esto la salida de la empresa ERSA, quien tenía la concesión mayoritaria de líneas en la ciudad, nos dejas a las claras una situación de emergencia en el transporte público de pasajeros.”

Agregó “No acompañamos el aumento ya que los servicios públicos son un derecho esencial y su provisión debe ser abordada como tal, sin golpear los bolsillos de los y las usuarias que con muchas dificultades pagan la tarifa actual en un contexto de subas en todos los rubros. Los vecinos requieren este servicio para poder asistir a sus trabajos, lugares de estudio, etc”

Lezama Hid resaltó “Creo que la mejor manera de resolver este conflicto es con una asociación de capitales públicos y privados para la licitación y el control del transporte público. Que incluya mayor responsabilidad por parte de la municipalidad y mejor servicio para los usuarios por parte de las empresas. Es conveniente la participación del estado si se quisiera avanzar en la concepción del derecho a la ciudad, que tiene un capítulo que es derecho a la movilidad, porque una gran parte de la población no tiene los recursos para pagar las tarifas”.