Arroyo con Saravia y Accaputo en encuentro de Economía Popular

Por Libres del Sur noviembre 30, 2019 22:12

Barrios de Pie realizó el Encuentro Nacional de Economía Popular y Solidaria para una Argentina con trabajo digno

Con la presencia de Daniel Arroyo, Silvia Saravia, Ruben Daza y el Padre Carlos Accaputo.

El sábado 30 de noviembre con la presencia de 300 delegados de 22 provincias de nuestro país se desarrolló en la Facultada de Medicina de la UBA el “Encuentro Nacional de Economía Popular y Solidaria para una Argentina con trabajo digno” organizado por el Movimiento barrios de Pie- Libres del Sur.

En el acto de apertura estuvo el diputado nacional Daniel Arroyo, quien seguramente será el ministro de desarrollo social del Presidente Alberto Fernández. También estuvieron el secretario de economía popular y ex vicegobernador, Rubén Daza y el padre Carlos Accaputo Presidente de la Pastoral Social de la iglesia católica de la ciudad de Buenos Aires. También estuvieron presentes Humberto Tumini Presidente de Libres del Sur, Isaac Rudnik director del ISEEPCi y la anfitriona Silvia Saravia Coordinadora nacional del movimiento Barrios de Pie.

 

En sus palabras de apertura el diputado Daniel Arroyo expresó: “Los movimientos sociales son parte de la solución, la salida en Argentina es de abajo hacia arriba en el ámbito del trabajo, acá hay hambre, malnutrición, hay una catástrofe nacional, hay 300.000 personas sin trabajo. Creemos que no puede haber hambre en la argentina, todos tienen que comer siempre y todos los chicos tienen que estar en las escuelas”.

Por su parte la coordinadora nacional de Barrios de Pie expresó: “La economía popular tiene el potencial de generar puestos de trabajo intensivo. Aspiramos a que no sea solo una propuesta de contención sino que, a través de su formalización y con el apoyo del estado  logre una creciente incidencia en la economía formal de Argentina.”

Luego el encuentro se dividió en comisiones de análisis y de trabajo específico:

•  Producción textil, la experiencia de  MANDARINAS, mujeres por el trabajo digno.

•  Notas sobre agroecología y soberanía alimentaria, producción de alimentos saludables.   

•  Experiencias en producción de servicios vinculados a la obra pública y la vivienda social.

•  Economía del cuidado y servicios socio-comunitarios.

•  Trayectos formativos: Educación y oficios populares.

•  Comunicación, identidad y marca.

 

 

Prensa Movimiento Barrios de Pie


Por Libres del Sur noviembre 30, 2019 22:12