Con la comida de los niños no se juega
Alicia K Y Pulti
CON LA COMIDA DE LOS NIÑOS NO SE JUEGA
El día jueves 24 de Mayo a las 11.30 horas, el Movimiento Barrios de Pie, estará realizando un comedor popular en la puerta de la municipalidad de General Pueyrredón.
Esta jornada se realiza como forma de protesta ante la arbitraria medida de cortar abruptamente la entrega de alimentos tomada por Alicia K y Pulti en reprimenda a las denuncias acerca del manejo clientelar de los recursos, tanto desde el gobierno nacional como desde el municipio. A la misma, asistirán niños que concurren en busca de un plato de comida en veintitrés barrios de la ciudad, donde suman más de mil los que reciben asistencia.
En Mar del Plata el desempleo crece permanentemente habiéndose convertido en la ciudad con mayores índices de desocupación del país. En el marco de esta situación de vulnerabilidad extrema es sumamente preocupante la falta de políticas públicas destinadas a la solución de estas problemáticas.
A esto se le añade que los recursos económicos manejados desde la secretaría de Desarrollo de Mar del Plata quedan a entera y exclusiva disposición de los punteros de Pulti, quienes los utilizan a discreción, sin tener en cuenta las necesidades de la población más humilde ni el trabajo en comedores y/o copas de leche que realizan organizaciones opositoras al gobierno. Esta situación tiene su correlato en lo ocurrido en La Matanza donde se han presentado trabajadores del Ministerio de Desarrollo de la Nación ofreciéndole a la coordinadora del comedor “Milagros” retomar la entrega de mercadería así como chapas, tirantes y otros elementos con la condición de que dejen de denunciar las irregularidades y no se movilicen más.
Carlos Caro, responsable de Barrios de Pie en la ciudad de Mar del Plata declaró: “Los vecinos y vecinas de los barrios más humildes están cansados de escuchar a la presidenta decir que está todo bien, mientras la inflación se come los sueldos y la asignación por hijo ya no alcanza para nada. Sumado a esto, la desocupación aumenta día a día dejando un montón de familias sin capacidad de acceder a cosas básicas como un plato de comida para sus hijos. Esto se ve reflejado en el incremento de la cantidad de chicos que asisten a nuestros comedores todos los días a buscar un plato de comida. Por esto es que, a pesar de los aprietes a los que nos somete el gobierno nacional constantemente, vamos a seguir denunciando la situación económica actual, el clientelismo político y el corte arbitrario de la asistencia alimentaria a nuestros comedores y merenderos cada vez más necesarios”.
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fcon-la-comida-de-los-ninos-no-se-juega%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario