Con abogadas especialistas lanzan hoy el Consejo Consultivo del Observatorio MuMaLá

Por Libres del Sur septiembre 2, 2020 11:29

Lanzamiento del Consejo Consultivo del Observatorio MuMaLá

Este miércoles 2 de septiembre, a las 19 hs, por Facebook Live:

https://www.facebook.com/MuMaLaNacional/

El grado de acceso a la justicia que tienen las mujeres y el colectivo LGBTIQ+, en relación a las denominadas Reglas de Brasilia, destinadas a las personas en condiciones de vulnerabilidad, será el tema de discusión de la charla on line, abierta al público. La misma estará a cargo de dos abogadas especialistas en la materia: Carolina Walker Torres, y Melisa García.

 

El debate será, a su vez, el marco de la jornada inaugural de un ciclo organizado por las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), en la que se llevará a cabo la presentación del Consejo Asesor del Observatorio "Mujeres, Disidencias y Derechos".

Se trata de un espacio de análisis e intercambios, federal y participativo integrado por profesionales, académiques, gestorxs de políticas públicas con experiencia en el abordaje de femicidios, transfemicidios, travesticidios y otras formas de violencias por razones de género.

Walker Torres es una abogada santafesina, especializada en querellas criminales por delitos sexuales y violencia de género. Tuvo a su cargo la defensa de casos emblemáticos como los de Rosalía Jara, Rocío Vera, Vanesa Castillo y Rocío Viera, entre otros.
Melisa García es porteña y preside la Red de Abogadas Feministas (Abofem Argentina).

Además, la charla será moderada por la abogada especialista en estudios de género María Laura Postiglione, Directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, designada por el Poder Judicial de esa provincia; y será presentada por Silvia Ferreyra, coordinadora nacional de Mumalá.

Mujeres de la Matria Latinoamericana - MUMALA


Por Libres del Sur septiembre 2, 2020 11:29