Comunicado de Barricada TV tras el reordenamiento de la grilla de la TDA

Comunicado de Barricada TV tras el reordenamiento de la grilla de la TDA

El camino fue muy largo, y la lucha colectiva. Nunca estuvimos solas ni solos. La remamos: siempre supimos que el proyecto de Barricada TV no se podía medir en el corto plazo. Hoy, tras un año de interferencias generadas por el grupo de medios más poderoso del país, fuimos reubicados en el canal 32 de la televisión digital. Esta medida fue acompañada por un aumento de categoría: como se observa en la Resolución 10090 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, llegaremos a los 17,7 kilómetros de cobertura, lo cual permitirá que la televisión alternativa y autogestionada pueda verse en toda la CABA y en buena parte del primer cordón del Gran Buenos Aires.

Para llegar hasta acá fueron fundamentales el aporte y el acompañamiento de las organizaciones populares, de instituciones que defienden a los medios comunitarios y sus audiencias, investigadoras/es de la comunicación y militantes que comprendieron la importancia estratégica de avanzar en la construcción de un medio alternativo y masivo, en donde se expresan las luchas de la clase trabajadora, las ideas antiimperialistas y nacionales, las posiciones de la izquierda y las corrientes que defienden la construcción de una patria justa, libre y soberana junto a una Latinoamérica emancipada.

Mucho queda aún por conquistar ya que esto es sólo un embrión, pero demuestra que la lucha no es solo para la denuncia sino también para la conquista de posiciones. Gracias por acompañarnos todas las veces que peleamos y seguiremos peleando, y por haber festejado cuando conquistamos el permiso precario en 2013, cuando ganamos el concurso para emitir en la TDA en 2015 y ahora, cuando frente a la ofensiva macrista logramos en unidad que nuestros derechos adquiridos fueran respetados.