Como reclamar ante cortes de luz

CORTES DE ENERGIA: ALERTA LA HISTORIA SE REPITE O LA IRRESPONSABILIDAD EMPRESARIA

En el mes de Enero del 2010, esta asociación reitero que ante el constante corte de energía eléctrica y la posterior rotura de aparatos eléctricos, el usuario debía seguir un determinado procedimiento para el reclamo de los daños a dichos artefactos y que se transcribe en los adjuntos o se pueden encontrar en nuestra pagina de Internet (www.adduc.org.ar) (VER ADJUNTOS)


Pero se reiteran los cortes, que no son solo los que se han producidos en las zonas de Capital Federal. Ininterrumpidamente en distintos días y por varias horas, en el conurbano bonaerense y sin solución de continuidad ocurre el corte de luz, produciendo graves trastornos a los usuarios.


Largo es ver barriadas enteras en los partidos de Alte Brown, Lomas, Lanús, Avellaneda, entre otros, sin energía y sin que sean atendidos por la concesionaria EDESUR, atento que los teléfonos se ven bloqueados o no operan, quedando el usuario totalmente abandonado por esta empresa.-
Es claro que existe un abandono de todo el tendido eléctrico. La empresa retira ganancia y lo reparte entre sus accionistas, pero no invierte en el mantenimiento del tendido eléctrico y demás elementos.-
Esta asociación, por distintas filiales reclamó ante la empresa y posteriormente ante el ente de control.
Pero estamos en presencia de un literal abandono de la concesión, atento lo cual es urgente que se tomen medidas contra dicha empresa, antes de la ocurrencia de mayores siniestros y más perjuicio a los usuarios.-
Como lo venimos manifestando, este sistema de suministro y provisión de energía eléctrica es muy costoso para los usuarios en la forma que se presta y a más para el país. No puede ser que se continúe sosteniendo a estas empresas. No se trata de pensar en la ganancia de las empresas sino en la necesidad de la prestación del servicio (SERVICIO EXTRATEGICO PARA LA NACION), sino además que se pueda mantener en el tiempo.


Es costoso el servicio, por malo.
Es costoso el servicio por los daños que se causan ante el abandono del mismo.-
Es costoso por el mantenimiento de la Generación que debe el Estado soportar.-
Es costoso dado que las empresas distribuyen ganancias y no invierten en el sistema.-

Jurídicamente el Estado esta obligado Constitucionalmente a prestar el servicio y si produce daño los debe reparar. Por este elemento también es costoso el sistema que padecemos los Argentinos.-
No olvidemos que EDESUR mantiene cientos de empleados en negro, prestando servicios que son de su directa responsabilidad no representando ninguna garantía para los usuarios por el deterioro del servicio.-

Despoliticemos la discusión y solucionemos concretamente este tema que es tan costoso para todos los Argentinos (todos somos consumidores) y para las mismas arcas del Estado.-
Se deja constancia que son innumerables las denuncias que se reciben en nuestras filiales y que no son respondidas desde las empresas de Energía Eléctrica.-

Por fin y atento las manifestaciones de algunas personalidades, es de suponer que el usuario se encuentra sujeto a un literal chantaje por parte de las empresas de servicio público, forzando presuntos aumentos. Esperamos que sea una incorrecta y no un hecho irresponsable por parte de empresas sin responsabilidad social.-

Dr. Osvaldo Héctor Bassano
Presidente de ADDUC}
4241-2949 / 15-4429-8390
www.adduc.org.ar

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