Chaco lanza Campaña de Control de Precios

Fuente: Diario Norte

 

Libres del Sur lanza Campaña Nacional de Control de Precios

El movimiento Libres del Sur inició hoy en Resistencia una campaña nacional de control de precios. El lanzamiento tuvo lugar frente al local de Carrefour ubicado en la Peatonal, el movimiento dio inicio a una campaña nacional de información denominada "Qué espera el gobierno para controlar los precios", en donde se juntaron firmas y se repartieron folletos instructivos de la campaña, también se alentó a los vecinos y vecinas a que participen para que se exija al gobierno que controle a los grandes grupos formadores de precios.

“La idea es que se cumplan las leyes de abastecimiento que tienen mas de cuatro décadas”. “Hay un ajuste silencioso en nuestro país, que es la problemática de la inflación, queremos que el Estado controle a las empresas multinacionales monopólicas y formadoras de precios, y que la sociedad participe en ese control”, “hay una preocupación de la gente que es evidente, y se manifiesta claramente con las firmas que se están recibiendo, esto se debe, a que no queremos que se disparen los precios como nos ha sucedido en otras épocas” manifestó el diputado provincial por Libres del Sur, Carlos Martínez.

“Esta es una campaña de recolección de firmas que apunta a acompañar un proyecto de Ley que van a presentar las diputadas nacionales Victoria Donda y Cecilia Merchán, como herramienta para detener la inflación y que el Gobierno fije un control de precios en 15 productos de la canasta básica”, también estamos informando a la gente cuales son los motivos y las causas por la que día a día los grandes grupos económicos nos van aumentando los precios e impiden que los sectores mas humildes tengan los alimentos básicos para sobrevivir” comentó el referente de Libres del Sur prof. Marcelo Salgado.

Por su parte el coordinador de Barrios de Pie Walter Obes señaló: “ hay muy poca presión sobre los grandes marcadores de precios como es el caso de Carrefour”. El gobierno Nacional debe tomar alguna medida en la suba de precios entendemos que es un ajuste encubierto y que quita todo el poder adquisitivo de los que menos tienen”.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fchaco-lanza-campan-de-control-de-precios%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar