[Bs. As.] Ceballos, Stolbizer y De Gennaro en Vte. López

Por Jorge Ceballos / Nacional septiembre 8, 2012 21:03

 

Ceballos, Stolbizer y De Gennaro charlaron con vecinos en Vicente López 

 

[08/09/2012 | 15:26 ] Los Diputados Nacionales Margarita Stolbizer y Víctor De Gennaro junto a Jorge “Huevo” Ceballos debatieron en la Cámara Empresaria de Vicente López sobre una “alternativa progresista de gobierno”; los referentes nacionales del Frente Amplio Progresista criticaron fuertemente al gobierno y delinearon los ejes y objetivos para construir una alternativa de poder.


 

 

Los disertantes fueron presentados por el ex candidato a Intendente de Vicente López Horacio Alcuaz, además estuvieron presentes los concejales del FAP en el distrito: Paola Caputo, Cristina González, Norberto Antelo, Carlos Roberto y Julio Cuntari, el concejal Mandato Cumplido Walter Rojas y el concejal de Tigre Luis Cancelo entre otros. 

El primero en tener la palabra fue el dirigente de Barrios de Pie y Libres del Sur, Jorge “Huevo” Ceballos quien planteó tres objetivos para conformar una alternativa progresista de gobierno. En primer lugar el dirigente señaló que “se debe construir una sociedad más igualitaria, sin las inequidades sociales que vivimos” al tiempo que subrayó que un 25% de la población del país vive en la pobreza y otro tanto en la indigencia.

En tal sentido enfatizó que “debemos garantizar un piso de derechos para todos los argentinos” y criticó el avance de la extranjerización y concentración de la economía: “las principales cien empresas son extranjeras”, agregó.

Como segundo objetivo propuso poner el eje en la participación ciudadana y en tercer lugar señaló que una fuerza progresista debe caracterizarse por su ética. “La honestidad debe ser una bandera, no podemos aceptar el roban pero hacen”, sentenció. 

La segunda oradora fue la Diputada Nacional y líder del GEN Margarita Stolbizer quien comenzó diciendo que “el debate sobre la oposición es insuficiente porque no toda la oposición es lo mismo. La oposición no tiene que ser pararse en la vereda de enfrente para ver como el otro se incendia”. 

Para ser una alternativa de gobierno progresista Stolbizer propuso en primer lugar fortalecer la democracia con dos pilares fundamentales: el pluralismo y la alternancia. Asimsismo dejó en claro que “no es posible convalidar ningún intento de perpetuación en el poder”.

Por otro lado criticó la depredación de los recursos naturales y la transferencia de riqueza a grupos económicos que existe en la Argentina, al tiempo que pidió recuperar un Poder Judicial independiente y un país federal. 

Por último enfatizó que “no queremos ser la reserva moral de nada ni de nadie” pero sí pidió construir una perspectiva de poder como herramienta de cambio para no erigirse como una fuerza meramente testimonial.

El último orador fue el Diputado Nacional y titular de Unidad Popular Víctor De Gennaro quien comenzó hablando de la problemática de los trabajadores en Argentina. “Hay 7 mil 500 muertes por año en accidentes laborales, las ART facturan 12 mil 700 millones de pesos, cotidianamente vemos el negocio que genera muerte y que se da en todos los ámbitos”.

Por otro lado destacó que “tenemos que ser una nueva experiencia de gobierno y poder” y pidió que en cada lugar y distrito crezca el FAP para fortalecer la fuerza a nivel nacional. Asimismo criticó a los grandes medios de comunicación: “Los medios nos cuentan cuál es la discusión adentro del country, pero no afuera”, dijo utilizando un eufemismo para señalar que están inmersos en una puja de poder lejos de los problemas de la gente. “La realidad que discute la gente es cómo llegar a fin de mes, el tema de las adicciones, esta semana hubo distintas protestas y movilizaciones sociales en todo el país y ningún medio las reprodujo”, añadió. 

Por último enfatizó que “el Pro y el PJ son iguales aunque los muestren como distintos” y si bien señaló que apoya el proyecto para que los menores a partir de 16 años puedan votar concluyó que “es una vergüenza la especulación de estos tipos con el voto a los 16, hoy muchos pibes están en situación de riesgo y el gobierno no se hace cargo”. 

Hacia el final llegaron las preguntas y el análisis del público y los vecinos presentes.

|| Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

 

Por Jorge Ceballos / Nacional septiembre 8, 2012 21:03
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fceballos-stolbizer-y-de-gennaro-en-vte-lopez%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar