Ceballos: "Repudiamos la persecución policial a docentes de La Matanza"

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 15, 2017 10:11

Denuncia de la Red de Directores de Escuela matanceros

“Acompañamos la denuncia pública de la Red de Directores de La Matanza contra la acción ilegal y autoritaria de efectivos de las policías provincial y local, que están recorriendo las escuelas de ese municipio exigiendo información acerca de las medida que la docencia está realizando”, dijo Jorge Ceballos, secretario general de Libre del Sur, al recibir la información de parte de docentes y no docentes.

Los directores de La Matanza que dieron a conocer esta situación afirmaron que “las fuerzas de seguridad están para prevenir delitos -los que fueron creciendo en cada una de nuestras escuelas- y no para amedrentar con acciones fuera de su responsabilidad y de la ley”.

Además, solicitaron “la intervención de la Intendencia de La Matanza y la Justicia, para resguardo de todos los Docentes, Auxiliares matanceros”, así como la intervención de los Organismos de DDHH.

“Nos hacemos eco –agregó Ceballos- de la exigencia de los docentes que le piden a las autoridades provinciales el cese inmediato de prácticas propias de la dictadura”.

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 15, 2017 10:11