[Bs. As.] Ceballos presentó amparo por estado de ruta

Por Jorge Ceballos / Nacional febrero 27, 2015 22:13

Ceballos presentó un amparo por el estado de la Ruta 88

El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por UNEN, Jorge Ceballos, presentó esta mañana un recurso de amparo en los Tribunales marplatenses solicitando que se ordene en forma inmediata  la realización de tareas de reparación de la Ruta Provincial 88.

El referente de Libres del Sur se presentó este viernes por la mañana en los Tribunales de Mar del Plata un amparo para que se ordene la reparación de la Ruta 88. Específicamente el amparo se refiere al trayecto comprendido entre Km 0 y Km 125, donde Ceballos pidió la puesta en marcha obras de repavimentación y reparación de la cinta asfáltica, ensanche de la carretera, creación y reparación de banquinas, y señalización de la totalidad del tramo señalado.

Asimismo, solicitó junto a su abogada patrocinante, la Dra. Victoria Vuoto, como medida cautelar que se ordene a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y el Poder Ejecutivo Provincial que dispongan en forma inmediata la señalización de alerta y la implementación de controles viales fijos y móviles en la toda la ruta 88.

La Dra. Vuoto, indicó que se demandó a la Dirección de Vialidad y al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, y que para la presentación se realizó un relevamiento detallando las problemáticas kilómetro a kilómetro, que fue acompañado de un registro fotográfico.

El recurso de amparo quedó radicado en el Juzgado de Responsabilidad Juvenil Nro 2, a cargo del Dr. Salas, que deberá resolver en las próximas horas si hace lugar o no a la acción interpuesta.

Al respecto, Ceballos señaló: “Venimos realizando una campaña de concientización vial y denunciando el estado de nuestras rutas provinciales y hemos solicitado en numerosas oportunidades que las autoridades provinciales ejecuten las obras correspondientes, sin embargo no hemos obtenido ninguna respuesta favorable a nuestros reclamos y la situación empeora día a día; aunque no lo quieran decir en la provincia de Buenos Aires existe una emergencia vial”

En el recurso presentado se señala que la Organización Mundial de la Salud define a la accidentología vial como una epidemia, y según datos de la Dirección Nacional del Observatorio Vial, sólo en la Provincia de Buenos Aires durante el año 2013 se produjeron 14.342 siniestros con víctimas, de las cuales 2.334 murieron como consecuencia de accidentes de nuestras rutas.

En este sentido, Ceballos afirmó que “La ruta 88 no es la excepción, y por el contrario es un ruta nodal en la actividad económica de la Provincia, pues es la única carretera que une los puertos de Mar del Plata y Quequén, eso hace que haya mucha circulación de transporte de carga. Sin embargo el estado de la misma es desastroso, es una ruta caracterizada por ser muy angosta, no está señalizada, no existen banquinas y las que hay están descalzadas, tiene muchos baches, cinta asfáltica quebrada y levantada; y en días de fuertes lluvias se inunda. Es realmente una ruleta rusa transitar esta ruta y cualquier de nosotros puede ser víctima de una tragedia”.

Por Jorge Ceballos / Nacional febrero 27, 2015 22:13
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fceballos-presento-amparo-por-estado-de-ruta%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar