[Bs. As.] Ceballos: “La pobreza alcanza al 33.5%”

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 30, 2015 12:52

Ceballos: “Hoy en el Gran Buenos Aires la pobreza alcanza al 33.5% de los habitantes”

Jorge Ceballos, pre-candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la situación de vulnerabilidad económica en la que viven millones de habitantes del Conurbano Bonaerense, “nos preocupa que el gobierno no reconozca que hoy en el Gran Buenos Aires la pobreza alcanza al 33.5% de los habitantes”.

El referente provincial de Libres del Sur, volvió a señalar la situación que se vive en al Gran Buenos Aires, territorio en el que gran parte de la población vive bajo la línea de pobreza y en donde el desempleo y el salario se deterioran mes a mes. “Hablar de la pobreza en Argentina le resulta incómodo al kirchnerismo, hace unos días el Ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo desconocer  la cifra de pobres que hay en el país” señaló Ceballos y agregó que “nos preocupa que el gobierno no reconozca que hoy en el Gran Buenos Aires, distrito que concentra al 30% de la población, la pobreza alcanza al 33.5% de los habitantes”.

Las mediciones realizadas por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) indica hoy que una de cada tres personas en el Conurbano Bonaerense se encuentra bajo la línea de pobreza, esto es el 33.5% de la población. De acuerdo a los datos arrojados por esta medición,  cada mes millones de personas no  llegan a  tener los recursos suficientes para alimentarse dignamente.

Por otro lado, según el último informe del Indec entre el cuarto trimestre de 2014 y el mismo lapso de 2013 hubo una pérdida de 84mil empleos mientras que los ingresos subieron sólo un 25% en relación a una inflación del 38%. A esto se suma que de los 4 millones de ocupados, el 30% percibe ingresos inferiores a los $3500 y la mitad de ellos tiene ingresos inferiores a los $5000 pesos mensuales.

“Dichas cifras no hacen más que demostrar que la insuficiencia laboral y salarial son deudas que aún están pendientes y que afectan a millones de familias que no logran llegar a fin de mes y vivir dignamente” remarcó el pre-candidato a gobernador. “La respuesta del gobierno para con los millones de bonaerenses que viven esta situación es esconder la basura bajo la alfombra”.

Prensa Jorge Ceballos
Pre-candidato a gobernador de la Prov. de Bs. As
Sec. Gral de Libres del Sur de la Prov. de Bs. As
 

Por Jorge Ceballos / Nacional marzo 30, 2015 12:52
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fceballos-la-pobreza-alcanza-al-335%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar