[Bs. As.] Ceballos: “El gobierno solo piensa en los jóvenes vinculándolos al delito”

Por Jorge Ceballos / Nacional enero 6, 2017 10:38

El secretario general de Libres del Sur – Nacional-, Jorge Ceballos, se metió en el debate sobre la baja de imputabilidad:

“El gobierno solo piensa en los jóvenes vinculándolos al delito”

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur a nivel nacional se refirió al debate que el gobierno de Cambiemos abrió esta semana acerca de bajar la edad de imputabilidad: “El gobierno solo piensa en los jóvenes vinculándolos al delito”.

El dirigente expresó que “la prioridad tiene que estar en reformar el sistema educativo, particularmente en el nivel secundario, para que se actualice a las necesidades que los jóvenes y la sociedad demandan en estos tiempos”.

Ceballos destacó que “de los cambios en educación es donde obtendremos mejores resultados que de modificar la edad de imputabilidad de los menores aisladamente”. El dirigente finalizó señalando que “abrir el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad sólo fortalece la estigmatización que pesa sobre la juventud, asociándola al delito y las drogas, rubros en los cuales los que se enriquecen son adultos amparados por el Estado”.

--
JORGE CEBALLOS
Sec. Gral. Libres del Sur

Por Jorge Ceballos / Nacional enero 6, 2017 10:38