[Bs. As.] Ceballos denunció el ajuste del sciolismo

Por Jorge Ceballos / Nacional junio 10, 2014 09:09

Ceballos denunció el ajuste del sciolismo frente al crecimiento de malnutrición

Jorge Ceballos, Secretario General de Libres del Sur de la provincia y dirigente del Frente Amplio UNEN, realizó hoy una denuncia pública en la puerta en la Casa de la Provincia de Buenos Aires,-ubicada en Av. Callao N° 237-, sobre el irracional recorte del 30 % en los cupos a los comedores que la provincia le asignó a las escuelas públicas, en circunstancias en que los índices de malnutrición en el conurbano bonaerense se incrementan día a día, según lo demuestra la investigación que llevó adelante el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), cuyos datos concluyen que, por ejemplo, de 1225 casos de niños entre 0 y 19 años relevados en el distrito de La Matanza, el 49% padece algún síntoma de malnutrición.
 

"Todo esto deja planteado un gran desafío, poner en movimiento acciones e intervenciones que mejoren la calidad de vida, donde la responsabilidad en la gestión de gobierno quede plasmada en datos concretos que reviertan esta realidad. Es decir, con políticas claras que reviertan las condiciones lamentables en las que se encuentran sumidos muchos bonaerenses. No podemos hacer caso omiso a estos datos implementando políticas basadas en el ajuste a la comida de nuestros niños y jóvenes, y mucho menos desligarse de esta realidad haciendo cargo a las instituciones educativas de decidir quien come y quien no", esgrimió Jorge Ceballos quien representó con una parodia la magia que deben hacer las instituciones educativas para que los comedores puedan seguir funcionando.

“Esta es una medida que impacta en los niños y jóvenes y que demuestra la importancia real que este gobierno le otorga a su futuro. Mientras desde la gobernación se gastan millones de pesos en propaganda y publicidad de gestión pensando en la candidatura presidencial de Daniel Scioli en 2015, cada vez menos chicos pueden tener un austero desayuno y merienda de 2,60  pesos  y un reducido almuerzo de 6,30 pesos”, explicó Ceballos.

Por Jorge Ceballos / Nacional junio 10, 2014 09:09
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fceballos-denuncio-el-ajuste-del-sciolismo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar