[Bs. As.] Ceballos ante femicidio a manos del marido, policía

Por Jorge Ceballos / Nacional abril 28, 2016 11:50

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires, ante el femicidio de Grisel Funes a manos de su marido, policía:

“ Señora gobernadora María Eugenia Vidal, como mujer y en el poder de contribuir a que no sigamos lamentando estas situaciones, tome el tema como prioridad en su agenda de gobierno”

Ante la noticia de que hoy, en Isidro Casanova, Axel Riquelme, un agente del Comando de Patrullas de La Matanza asesinó a Natalia Liva, su mujer, quien trabajaba en el mismo lugar y estaría embaraza de tres meses, Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires, dijo que “el caso de Natalia evidencia, aún más, la falta de control y capacitación de la institución policial, que debe velar por las mujeres que sufren violencia de género”.

“Que el Gobierno no reaccione ante ésto ya es inhumano”, aseguró. Desde hace años, cantidad de colectivos de mujeres y referentes políticos venimos exigiendo el cumplimiento de la ley 26.485, la efectivización de órdenes de restricción a los agresores y de las condenas. NiUnaMenos fue un hito en nuestra historia reciente y no es sólo una consigna: Hubo al menos 286 femicidios en 2015, y, según MUMaLá, 66 en los primeros cien días del gobierno de Macri”, dijo el dirigente de Libres del Sur.

Ayer, en Córdoba, fue asesinada por su ex novio, Elías Iván Lesta, Lis Grisel Funes. El lunes, en Berazategui se encontró el cuerpo de Amanda Guaglio, de 23 años, asesinada a golpes, y se sospecha de su ex novio.

Grisel Funes había hecho, al menos, siete denuncias antes del femicidio y nunca recibió el botón antipánico porque, la cantidad de los dispositivos para enviar pedidos de ayuda a la Policía no es ilimitada, y se administra a partir de la evaluación que se hace de cada caso, explicaron.

“Esto pone en evidencia que es imprescindible ampliar y cumplir las medidas de protección a las víctimas, cosa que venimos proponiendo desde hace tiempo, por ejemplo, con el proyecto de la diputada de nuestro bloque, Victoria Donda que, entre otros puntos, propone ordenar medidas de seguridad en el domicilio de la mujer y el empleo de rastreo y control electrónico tales como pulseras, tobilleras y similares, que se aplicarán con carácter preventivo al presunto agresor”, expresó Ceballos.

El abogado y referente que acompaña a víctimas de violencia de género en la provincia de Buenos Aires, concluyó con un llamado. “Señora gobernadora María Eugenia Vidal: Como mujer y en el poder de contribuir a que no sigamos lamentando estas situaciones, tome el tema como prioridad en su agenda de gobierno”.

Prensa Jorge Ceballos

Por Jorge Ceballos / Nacional abril 28, 2016 11:50