Se levanta la Carpa contra la Pobreza y habrá reunión con Desarrollo

El día jueves, el movimiento Barrios de Pie instaló una Carpa contra la Pobreza frente al Centro Cultural Kirchner a la espera de ser atendidos por autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Finalmente la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, se comunicó con dirigentes de la organización social para reunirse la semana próxima.

La reunión se llevará a acabo el lunes a las 17hs, y en la misma se evaluarán los planteos sobre la situación social y la asistencia alimentaria.

"Esperamos que esta instancia de diálogo se traduzca en verdaderas respuestas para los que menos tienen, ante el avance de la pobreza y el desempleo en el distrito", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.


20hs: olla popular frente al CCK

A las 20hs, el movimiento Barrios de Pie convoca a una olla popular frente al Centro Cultural Kirchner.

Sigue instalada la Carpa Contra la Pobreza, a la espera de que Barrios de Pie sea convocado por el Jefe de Gobierno porteño para discutir soluciones ante el avance de la pobreza y el desempleo en la Ciudad de Buenos Aires.

"Invitamos a vecinos, vecinas y todo aquel que quiera sumarse, a venir a la olla popular que realizaremos esta noche. Seguimos esperando que se abran canales de diálogo con el Gobierno, que se traduzcan en verdaderas soluciones para los que menos tienen", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.


Después de hacer 100 ollas populares, Barrios de Pie instala carpa contra la pobreza frente al CCK a la espera del mini Davos

Barrios de Pie realizó el cierre de la jornada, haciendo la última olla popular frente al Centro Cultural Kirchner. Además, miembros de la organización instalarán una carpa contra la pobreza frente al Centro Cultural, el cual será sede la semana próxima de un Foro de Inversión convocado por el Gobierno.

carpa-barrios-cck-02

foto: Ambito Financiero

 

En el día de hoy, el movimiento Barrios de Pie instaló 100 ollas populares en la Ciudad de Buenos Aires, para denunciar las desigualdades sociales que afectan a los sectores más humildes.

Del 12 al 15 de septiembre el CCK será sede del primer Foro de Inversión & Negocios de Argentina. El "mini Davos" fue armado por el Gobierno para recibir a más de 1.500 CEO de empresas.

“Desde Barrios de Pie queremos que en esta reunión de países también se discuta la fuerte crisis que está afectando a los sectores más humildes en la Argentina. Si llegan las inversiones prometidas por Macri, creemos que las mismas se tienen que traducir en medidas que mejoren la calidad de vida de millones de argentinos y argentinas que han caído por debajo de la línea de pobreza en lo que va del año”, explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

carpa-barrios-cck-01


Y agregó: "De no obtener una respuesta por parte del Jefe de Gobierno, mantendremos la carpa hasta el día del Foro".

Prensa Barrios de Pie