[Chaco] Carlos Martínez: "Desde la Legislatura voy a impulsar una ley que proteja a los trabajadores de la economía social"

Por Carlos Martinez / Chaco junio 5, 2023 10:26

[Chaco] Carlos Martínez:

Acto Frente Chaqueño

Carlos Martínez: "Desde la Legislatura voy a impulsar una ley que proteja a los trabajadores de la economía social"

Los referentes de Libres del Sur y candidatos por la lista 652 PLI, Carlos Martínez y Patricia Lezcano, acompañaron al gobernador Coqui Capitanich en el acto del Frente Chaqueño en Villa Río Negro.

Carlos Martínez, precandidato a diputado provincial, expresó: “En el acto de cierre del Frente Chaqueño en Villa Río Negro, en la zona norte de la Resistencia, el gobernador tuvo definiciones muy importantes que valoramos desde Libres del Sur. Uno de ellos es el acompañamiento y el apoyo a trabajadores de la economía social: emprendedores, cooperativas de servicio, producción y construcción”.

Y agregó: “Eso es una definición muy importante para los más de 200 mil chaqueños que buscan dignificar su trabajo y avanzar hacia el trabajo registrado con obra social y aporte jubilatorio”.

Además, Martínez dijo: “Esto es un fortalecimiento a lo que venimos sosteniendo desde Libres del Sur: apostar al acompañamiento a los trabajadores de la economía social. Esto a través de una ley marco que voy a impulsar desde la Legislatura chaqueña cuando asuma como diputado provincial. También a esto es complementaria la capacitación, fortaleciendo la educación, es por eso que impulsaremos la creación de una universidad provincial de oficios”, finalizó.

A su vez, la profesora Patricia Lezcano, precandidata a intendente se refirió a los dichos del gobernador Capitanich respecto a la ciudad de Resistencia: “Coincidimos con las palabras del gobernador”, y continuó “es necesario organizar las prioridades en la capital chaqueña, hoy los barrios están olvidados. Necesitamos trabajar por una ciudad inclusiva, limpia, tener un municipio que avance en la pavimentación, que priorice la eliminación de basurales”.

Por último añadió: “desde la lista 652 PLI Libres del Sur, ese es nuestro compromiso, y quiero ser intendente para priorizar las necesidades de las vecinas y vecinos de Resistencia”.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Carlos Martinez / Chaco junio 5, 2023 10:26