[CABA] Cacerolazo. Por Roberto Baigorria

El cacerolazo de ayer fue producto de la aplicación de políticas de ajuste para achicar el salario y garantizarle las ganancias a las mismas empresas que hace años vienen lucrando con los servicios públicos.

Se juntaron el brutal aumento de tarifas y tasas (contracara de la quita de retenciones) , la inflación creciente y desmedida, que muestra la conducta antisocial de las 5 o 6 grandes cadenas de comercialización. Los despidos y suspensiones, achicamiento en las pymes, el retroceso de la economía informal y la construcción.

Este cóctel contra la mayoría, ayer se hizo escuchar bajo la lluvia, en las esquinas, en la bocinas y en las cacerolas de los edificios.

Apenas si fue tapado un poco, con la lamentable e indignante imagen de los millones verdes, que atesora la hija de dos ex presidentes.

Ayer las aspiraciones de maximizar la tasa de ganancia, chocaron con la necesidad de vivir dignamente.

Por eso decimos desde hace unos meses, junto la CTA, Hector Polino, Victoria Donda Pérez y otros sectores, que hay que retrotraer los aumentos y analizar ¿que pasó y donde fueron los subsidios? No darle impunidad para seguir manejando la energía a los que ya nos dejaron sin ella.

Analizar los costos y las realidades sociales y regionales y luego si definir tarifas.

Por eso también decimos que Aranguren se tiene que ir, por su incompatibilidad por estar a ambos lados del mostrador y por incompatible con los intereses de la mayoría.

Roberto Baigorria
Referente Libres del Sur - Ciudad de Buenos Aires