[Chaco] Buscan garantizar el derecho al descanso del personal policial

Por Carlos Martinez / Chaco diciembre 17, 2015 16:55

[Chaco] Buscan garantizar el derecho al descanso del personal policial

A través de una iniciativa de Carlos Martínez

El diputado del Bloque Libres del Sur, Carlos Martínez, anunció hoy en conferencia de prensa un proyecto para modificar las leyes de seguridad pública y del personal policial con el principal objetivo de humanizar la tarea policial y garantizar su derecho al descanso, estableciendo así la obligación de dejar el arma reglamentaria en el ámbito de la comisaría una vez finalizado su horario de trabajo, salvo que el propio trabajador solicite llevársela.

descanso-personal-policial

“Esta nueva iniciativa va en la misma dirección de otras que presentamos anteriormente como la sindicalización policial, la defensoría del policía o el derecho a que participen de las paritarias. Pretendemos mejorar las condiciones laborales del personal para que puedan brindar mayor y mejor servicio a la comunidad”, apuntó el diputado.

“Pretendemos evitar consecuencias muy graves que se generaron porque los agentes policiales están armados todo el día y no poseen la facultad de decidir si intervenir o no en un ilícito fuera de su horario de prestación de servicio. Hay que quitarle la obligación al personal policial de involucrarse en episodios delictivos cuando no se encuentra en servicio, ya que, como cualquier otro trabajador, necesita tener descanso”, puntualizó el diputado Martínez.

Es por eso que el legislador insistió en que “el pueblo chaqueño requiere de un personal policial mejor formado, más preparado, permanentemente capacitado y, sobre todo, trabajando las horas necesarias para cumplir plenamente con su cometido. Para eso es fundamental que nuestra policía tenga el derecho de gozar de su franco, hay que permitirle descansar una vez que termina de cumplir su servicio y pueda estar con sus familiares y reponer fuerzas para volver a su labor y cumplir con su deber”.

El autor de dicho proyecto adelantó que en el transcurso de la semana que viene solicitará una audiencia con el ministro de seguridad Martín Nievas para “acercarle todas estas iniciativas que buscan mejorar las medidas en materia de seguridad. En ese aspecto sería conveniente poder instalar en particular un debate con respecto al modelo policial que necesitamos”.

Prensa Bloque Libres del Sur

Por Carlos Martinez / Chaco diciembre 17, 2015 16:55