Brutal desalojo en Frigorífico Sadowa
REPUDIAMOS EL BRUTAL DESALOJO DE LOS TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO SADOWA
Desde Libres del Sur queremos expresar nuestro más profundo y enérgico repudio al brutal desalojo realizado en la madrugada a los trabajadores del frigorífico Sadowa, hay cuatro detenidos.
Los trabajadores hicieron uso de la banca abierta el 12/08/10, allí uno de los representantes, expresó: "Sadowa está cerrado; mis compañeros reciben un magro subsidio y como colofón tenemos en marcha un proceso de quiebra en manos de un juez que no termina de entender cuál es el equilibrio que debe tener en su cargo y cuál es la realidad del día a día, la angustia de rostros curtidos por las madrugadas, donde el frío de las cámaras quebrantan el cuerpo y el espíritu"
Y enfatizó: "Nacimos y vivimos para trabajar, nada más y nada menos que eso es lo que pedimos: que nos ayuden a recuperar la fuente de trabajo. En definitiva, que nos ayuden a recuperar nuestra dignidad de trabajadores, pero más que nada de hombres y jefes de familia."
Luego de estas palabras el Concejo Deliberante votó por unanimidad una resolución por la cual exigía la reapertura urgente de la empresa y la recuperación de todos los puestos de trabajo.
En la madrugada de hoy, tres meses después de aquel compromiso, los trabajadores del Frigorífico Sadowa fueron desalojados ante el silencio de las autoridades municipales y los concejales.
Nos solidarizamos con los compañeros trabajadores denunciando al Juez Alberto Vidal por dictaminar el desalojo y repudiamos fervientemente a las autoridades que no solo no han dado respuesta a la problemática concreta de 350 familias marplatenses, sino que, han convalidado con su inacción y silencio el accionar represivo.
Prensa Libres del Sur-Mar del Plata
en Proyecto Sur
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fbrutal-desalojo-en-frigorifico-sadowa%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario