Belén vuelve a su casa, un gran logro de todas

Belén vuelve a su casa, un gran logro de todas

El viernes pasado miles de mujeres nos movilizamos en diferentes ciudades del país exigiendo la libertad para Belén, hoy felices celebramos el fallo de la Corte Suprema de Tucumán quien ordenó que Belén sea liberada. Dispuso que la causa vuelva a la Sala III de la Cámara Penal, que emitió el fallo condenatorio, para que instrumente la liberación efectiva de Belén. Seguiremos pidiendo se trate la cuestión de fondo y se revoque el fallo quedando nula su condena, Belén podrá esperar en su casa la revisión del fallo.

Belén se encuentra privada de la libertad injustamente desde marzo de 2014, cuando se presentó en la guardia del Hospital Avellaneda de San Miguel de Tucumán con dolores abdominales sin saber que estaba embarazada. Desde que el caso toma estado público cada vez más organizaciones y personalidades se fueron sumando al reclamo dándole mayor visibilidad.

Raquel Vivanco (Coordinadora Nacional de MuMaLá – Mujeres de la Matria Latinoamericana) afirmó: “El movimiento de mujeres, junto con organizaciones de DDHH, sociales y políticas conseguimos que la Corte Suprema de Justicia Tucumana ordene la libertad para Belén. Esperamos su inminente liberación. Belén esta presa injustamente hace más de dos años y medio por ser mujer y por ser pobre. Fue víctima de innumerables violaciones a sus derechos por parte de todas las instituciones del Estado que intervinieron, las mismas deberán responder por su accionar”.

Luego agrega “Belén sabe que no está sola y que el reclamo por su libertad trascendió nuestras fronteras. Necesitamos que se garantice la aplicación de las leyes vigentes y se sancione la ley de legalización delaborto para que dejen de criminalizarse a las mujeres injustamente”.

Hoy más que nunca Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto Legal para no morir.

Belén somos todas

Prensa Mumala