[La Matanza] Basta de persecución política a delegados docentes.

[La Matanza] Basta de persecución política a delegados  docentes.

Movilización a sede de inspectores.

Las deplorables condiciones de trabajo en que desempeñamos nuestras tareas los trabajadores de la educación, atravesadas por violencia escolar en forma de acoso laboral, deterioro de infraestructura, precarización laboral y desocupación de las familias de nuestros alumnos que influye negativamente en su desarrollo personal y educativo como niños, corrupción de los funcionarios educativos que desvían fondos destinados a las comunidades y otros temas crean las condiciones de un conflicto político y social que inevitablemente se produce en las escuelas.

Docentes comprometidos con la educación pública de calidad, y con sus comunidades educativas levantan la voz en defensa de la escuela pública digna para todos frente a funcionarios que ejecutan políticas educativas de exclusión y que están vinculados a prácticas punteriles en relación a la administración de recursos ,el autoritarismo y al poder político local expresado en el PJ.
A estos docentes, en el marco de conflictos político-educativos, se les inicia  presumarios e investigaciones armándoles causas con el fin de desprestigiar su imagen ante sus compañeros y la sociedad, prueba de ello son las irregularidades administrativas con que procedieron los funcionarios intervinientes y la violación del derecho constitucional al trabajo en que incurrieron.
Andrés Moreno, primero, Hugo Pasquale y Oscar Flores, ahora, son los compañeros docentes y delegados víctimas de esta persecución política nefasta, que tiene como objetivo amedrentar y disciplinar al conjunto de la docencia  preparando el camino para la ola de ajustes que sufrimos y que se avecinan de la mano del gobierno de Scioli y los Barones del conurbano .
El lunes 22 de junio nos movilizaremos a sede de inspectores, Pueyrredón 2241, Ramos Mejía a las 11 horas en defensa de nuestros compañeros.
No permitamos que pasen sobre nuestros derechos. Ahora más que nunca ¡Todos somos Andrés Moreno, Hugo Pasquale y Oscar Flores!


Movimiento Libres del Sur       Agrupación Sindical Eduardo Requena

 

Prensa Libres del Sur