[Neuquén] “Basta de desigualdad, justicia social ya”. Actos 24 de marzo.

Por Libres del Sur marzo 23, 2021 10:45

[Neuquén] “Basta de desigualdad, justicia social ya”. Actos 24 de marzo.

24 de marzo: “Basta de desigualdad, justicia social ya”

Desde Libres del Sur convocamos a distintas actividades a realizarse este 24 de marzo, día de la “Memoria, Verdad y Justicia”. Desde las 18 del miércoles plantaremos árboles frente al Comando del Ejército en el marco de la convocatoria de las Madres de Plaza de Mayo, a las 18:30 realizaremos un acto en la Plazoleta Rodolfo Walsh, y luego marcharemos hacia el monumento a San Martín para confluir con otras organizaciones.

Desde hace muchos años las argentinas y los argentinos nos movilizamos el 24 de marzo en repudio a la Dictadura militar, recordando y honrando a los 30.000.

Memoria, Verdad y Justicia es el reclamo incesante que una y otra vez gana las calles. Lugar donde se expresan a través del tiempo generación tras generación de compatriotas, que exigen saber qué pasó con los desparecidos y dónde están los niños y niñas secuestrados por los militares, a quienes les ha privado de su identidad. Como también reclamando a los jueces mayor celeridad en los juicios a los genocidas y que todos ellos vayan, como corresponde, a la cárcel por sus horrendos crímenes.

Pero tiene el 24 de marzo, con sus multitudinarias marchas en todo el país, también otro objetivo trascendente: defender los Derechos Humanos en el presente y repudiar su violación de parte de cualquier gobierno en el país; sea el nacional, los provinciales o municipales. No es aceptable en nuestra democracia que se los violente, cualquiera sea el pretexto que se esgrima.

 

Es por ello que este 24 de marzo también expresaremos que estamos cansados de gobiernos que le cuidan los bolsillos a las grandes trasnacionales petroleras y gasíferas, mientras la gente no llega a fin de mes. Hay que terminar con la desigualdad que hoy es moneda corriente y desplegar un blindaje social que proteja a trabajadores, pequeños y medianos comerciantes, a la pequeña y mediana empresa y a las familias humildes. Debe haber JUSTICIA SOCIAL YA.

Como así también nuestro firme rechazo a personajes autoritarios despreciables como Sergio Berni, ministro bonaerense, que desalojó violentamente en Guernica a familias humildes que solo pedían tierra donde vivir.

Marcharemos para que los gobiernos se comprometan seriamente, con acciones concretas y no de la boca para afuera, a que terminen los femicidios y la violencia de género. Una mujer por día ha sido asesinada este 2021.

A su vez, nuestra juventud dirá nuevamente que no deben existir mas en la Argentina administraciones que hacen uso sistemático de la “mano dura” y la persecución policial sobre ellos, con todo tipo de pretextos.

Finalmente, también exigiremos que las vacunas contra el coronavirus sean utilizadas, como debiera ser, en nuestros mayores que están muriendo. no en funcionarios y amigos de los gobiernos, conducta vergonzosa si las hay.

Los Derechos Humanos se deben defender siempre. En todo tiempo y lugar. En la calle, luchando, exigiendo su respeto a los funcionarios de turno.

Movimiento Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur marzo 23, 2021 10:45