[Chaco] Barrios de Pie solicitará alimentos a supermercados de Resistencia

El movimiento social pedirá donaciones a Walmart, Carrefour, Hipermercado Libertad, Market y Maxiconsumo, en la capital chaqueña. Lo hará mediante notas y marchas este viernes por la mañana. El pedido voluntario se suma a la movida nacional para sostener el funcionamiento de merenderos  y comedores.

Los militantes de la organización Barrios de Pie se dirigirán hacia diferentes supermercados de la provincia para pedir una colaboración de alimentos a diferentes supermercados de nuestra provincia. El petitorio de mañana solicitará una colaboración voluntaria de alimentos para niños y niñas que concurren a los merenderos y comedores que sostiene dicha organización con mucho esfuerzo hace varios años. Los mismos se mantienen con escasa colaboración del gobierno provincial y la de los vecinos que colaboran a diario con los chicos.

El movimiento llega a esta medida luego de los pedidos, sin respuesta, al gobierno nacional y provincial. Según los últimos datos presentados en el Índice Barrial de Precios  (IBP), una familia chaqueña necesitó en mayo $8.841,50 para no ser pobre. La situación económica ha ido en descenso en los últimos años, lo que ha agravado la calidad de vida de los sectores más humildes del país y la provincia.Cada vez son más los niños y niñas que se acercan a los  merenderos y comedores que ofrece la organización en los diferentes barrios de la provincia.

Prensa Barrios de Pie -Resistencia