[Escobar] Barrios de Pie se movilizará al Ministerio de Seguridad

Por Libres del Sur noviembre 28, 2017 09:58

[Escobar] Barrios de Pie se movilizará al Ministerio de Seguridad

Organizaciones se movilizan para exigir justicia por Rafael Nahuel.

Tras los repetidos hechos de violencia hacia los jóvenes por parte de las fuerzas de seguridad, organizaciones sociales se movilizan para exigir justicia y una investigación profunda de los hechos ocurridos en el sur.

Hoy a las 11 hs, Barrios de pie y un conjunto de organizaciones sociales marcharán a las puertas del Ministerio de Seguridad para plantear su preocupación por los niveles de violencia que las fuerzas de seguridad a cargo de la Ministra Patricia Bullrich descargan sobre los más jóvenes.

“La violencia institucional hacia la juventud crece día a día como consecuencia de un discurso que criminaliza la juventud y la pobreza. El Estado debe trabajar en pos de la inclusión y no fomentar más políticas represivas. Hace falta una investigación seria, profunda y eficaz del hecho que culminó con la muerte de Nahuel, a fin de establecer las responsabilidades que correspondan“, afirmó el Cooridnador Nacional de Barrios De Pie, Daniel Menéndez.

El asesinato de Rafael Nahuel (22 años) en Villa Mascardi por parte de la Prefectura y la muerte de Santiago Maldonado (28 años) en el marco de un operativo ilegal de la Gendarmería Nacional en Cushamen son las consecuencias más graves de una avanzada represiva en general sobre la juventud que se ve repetida en hechos de violencia policial y de las fuerzas en general que a diario se viven en los barrios populares de todo el país.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur noviembre 28, 2017 09:58