Barrios de Pie participará activamente de la jornada de protesta
Los movimientos sociales se reunirán mañana a las 12hs en Plaza Constitución para luego marchar junto a las centrales sindicales.
“Participaremos activamente de esta convocatoria para llevar el reclamos de los trabajadores informales y de cooperativas, sectores donde también se están destruyendo muchos puestos de trabajo. Creemos que el Gobierno debe frenar la destrucción de puestos de trabajo y tomar medidas urgentes para que no siga avanzando la pobreza en la Argentina”, explicó Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.
Luego de presentar un plan de Emergencia Social ante diputados y miembros de la Iglesia, Barrios de Pie participará activamente de la jornada de protesta convocada para este viernes por las centrales sindicales, junto a otras organizaciones sociales.
“Son cada vez más los sectores que salen a expresar preocupación por el actual cuadro social. Mañana acompañaremos a las centrales sindicales para hacer presente también el diagnóstico que las organizaciones sociales hacemos de una situación social cada vez más delicada”, concluyó Menéndez.
Prensa Barrios de Pie
En Chaco
BARRIOS DE PIE SE MOVILIZA CONTRA EL AJUSTE Y LA DECLARACIÓN DE LA EMERGENCIA SOCIAL
Varios son los motivos que vuelven activar la protesta del Movimiento. Participarán varias organizaciones.
Barrios de Pie marchará a Casa de Gobierno. La protesta será mañana a partir de las 9, desde la Plaza España. El Movimiento Social se unirá a otras organizaciones con la consigna de: pedir el freno del ajuste y los tarifazos, más la declaración de emergencia social para los sectores más vulnerables de la población.
También marcharán por la derogación del impuesto al salario y aumentos; derogación de la ley antiterrorista y el protocolo antipiquetes; para que las paritarias sean libres y sin techo; jubilaciones y planes sociales. La emergencia social, pedido como sanción de ley, incluye la actualización de los programas de cooperativas, la universalización de tarifas sociales (servicios y transporte), y la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los beneficiarios de planes sociales.