[Corrientes] Barrios de Pie lanza la campaña “Los niños primero”

[Corrientes] Barrios de Pie lanza la campaña “Los niños primero”

Durante el mes de agosto, el movimiento Barrios de Pie desarrollará los fines de semana, en todos los merenderos que administra, festejos por el Mes de los Niños, bajo la consigna “Los niños primero”. Este sábado próximo comenzarán las actividades – que incluyen juegos, chocolateada y facturas – en los barrios Iberá, Primera Junta, Nuevo y San Cayetano de la ciudad de Corrientes.

La idea es aprovechar la jornada también para conversar con las mamás y los papás que concurran sobre los derechos de los niños, que siempre deben estar en la agenda pública de todos los niveles de Gobierno – Nacional, Provincial y Municipal – para lograr que ellos tengan todas las oportunidades que se merecen.

Participarán de estos festejos la militancia de Barrios de Pie, Mumalá, Jóvenes de Pié, el Concejal Gabriel Romero y dirigentes de Libres del Sur, Corrientes.


El Movimiento Barrios de Pie viene expresando a nivel nacional que la situación de los sectores vulnerables de la sociedad argentina que ya no era buena a fines de año ha venido deteriorándose y por eso las múltiples manifestaciones para visibilizar esta problemática.

En Corrientes, la situación es parecida y existe mayor demanda en los 25 comedores y merenderos del Movimiento y también inquietud para abrir nuevos lugares.
“Sin embargo, y no obstante la difícil situación, no vamos a dejar pasar la ocasión de festejar con nuestros niños de las barriadas humildes porque como dice la consigna de la campaña los niños siempre están primero”, resaltaron desde el Movimiento.

Prensa Libres del Sur - Corrientes