Barrios de Pie y otras organizaciones reclamarán aguinaldo al gobierno nacional

Por Libres del Sur junio 10, 2021 21:13

Barrios de Pie y otras organizaciones sociales reclamarán aguinaldo al gobierno nacional

La precarización obliga a Barrios de Pie, Polo Obrero, Teresa Vive, MTR y F0L, entre otras organizaciones, a realizar una jornada nacional para reclamar el aguinaldo en el Potenciar Trabajo.

Viernes 11/6. En CABA: Av 9 de Julio e Independencia, 10 hs.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “unas 900 mil personas en todo el país cobran el Potenciar Trabajo, unos $12.200 mensuales, por una contraprestación de 20 hs semanales en proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios. La mitad de un salario mínimo, vital y móvil, que ya de por sí es risible, por no decir trágico”.

Saravia agregó que “mientras nuestros honorables diputades conversan sobre aumentarse el sueldo a $334.000 (el equivalente a unas 280 personas cobrando el Potenciar Trabajo), simplemente venimos a pedir un derecho de toda la clase trabajadora: el aguinaldo”.

 

Finalmente Saravia sostuvo que “no nos hace felices salir a las calles en este contexto de pandemia, pero nos vemos obligados ya que la miseria avanza sin respuestas contundentes ni horizonte de mejora. La brecha de desigualdad e inequidad crece día a día”.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur junio 10, 2021 21:13