Barrios de Pie y otras organizaciones realizarán jornada nacional contra el ajuste.

Por Libres del Sur junio 18, 2021 09:05

Barrios de Pie y otras organizaciones realizarán jornada nacional contra el ajuste.

Barrios de Pie y organizaciones sociales realizarán jornada nacional contra el ajuste

Las organizaciones sociales realizarán una jornada nacional masiva para reclamar la reapertura del IFE y del Potenciar Trabajo, la entrega de alimentos y el fin del clientelismo. Viernes 18/6. En CABA, 11 hs., columnas movilizarán desde zonas norte, sur y oeste para confluir en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, dijo que “este viernes, el país verá los rostros de los ajustados por la política llevada adelante por el gobierno nacional. Más de 40 organizaciones sociales saldremos a la calle en el marco de un plan de lucha contra la política de ajuste. El FMI gana, los bancos ganan. el empresariado gana, y los y las trabadores pierden. Mientras que algunos países enfrentaron la pandemia con mucha ayuda para las personas más afectadas, nuestro gobierno eliminó el IFE”.

Saravia, quien todos los días recorre los barrios, explicó que “nuestros comedores y merenderos desbordan de personas en situación de calle. A la pobreza estructural de Argentina, se suman los expulsados de estos meses, que nos buscan por un plato de comida. Desde que comenzó la pandemia, jamás bajamos las cortinas, incluso con los grandes problemas de entregas de alimentos por parte del Ministerio”.

Finalmente, Saravia expuso que “en medio de semejante crisis, profundizada por la pandemia, es triste ver la falta de grandeza no solo de la clase política, preocupada por cobrar más de $330.000 mientras un Potenciar Trabajo es de $12.200, sino también de algunos funcionarios/as nacionales: la secretaría que conduce Emilio Pérsico, por ejemplo, se dedica a distribuir los supuestos escasos recursos con la óptica del amiguismo y del clientelismo: sí a la gente afín, no a las organizaciones críticas”.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur junio 18, 2021 09:05