[Chaco] Barrios de Pie se manifiesta en Casa de Gobierno

Por Libres del Sur junio 29, 2020 10:15

[Chaco] Barrios de Pie se manifiesta en Casa de Gobierno

Barrios de Pie se manifiesta este lunes en Casa de Gobierno

Buscarán entrevistarse con el gobernador de la provincia ante la falta de respuesta de los funcionarios del gobierno provincial a distintas demandas formuladas desde la organización.

En la delegación que busca reunirse con Capitanich este lunes se encuentran responsables de merenderos y comedores comunitarios de barrios de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras preocupados ante la falta de respuestas suficientes e incumplimientos de los compromisos por parte de los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social en lo que hace a ayuda alimentaria para enfrentar las situación grave de falta de alimentos y hambre en los barrios. Le solicitarán también se constituya un Comité de Emergencia Social con las organizaciones sociales como el que funciona a nivel nacional articulado por el ministro Arroyo.

Asimismo le solicitarán a Capitanich que genere espacios de diálogo y articulación permanente con funcionarios o interlocutores con poder de decisión a fin de que el gobierno apoye y fortalezca los distintos proyectos de productivos, de servicios socio-comunitarios , socio-educativos y de capacitación laboral que llevan adelante las cooperativas de Economía Social y Solidaria de la organización social en toda la provincia.

También pedirán al gobernador que ponga en marcha en forma urgente un mecanismo de articulación en el territorio entre las autoridades del ministerio de Salud y las organizaciones comunitarias a fin de lograr la participación de los vecinos de los barrios para enfrentar en mejores condiciones el avance de la pandemia.

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur junio 29, 2020 10:15