[Alte. Brown] Barrios de Pie pedirá inclusion en programa de refacción de escuelas.

Por Libres del Sur marzo 5, 2020 15:04

[Alte. Brown] Barrios de Pie pedirá inclusion en programa de refacción de escuelas.

Barrios de Pie movilizará a la intendencia de Almirante Brown

Este viernes 6/3 la organización social concentrará en la estación Adrogué, 10 hs, para movilizar al palacio municipal. Reclama ser incluida en el programa de refacción de escuelas.

Si bien se planteaba el objetivo de refaccionar y acondicionar escuelas antes del inicio de las clases, una implementación pésima hizo que a un mes y medio la situación siga caótica, con la dificultad que implica realizar estas tareas cuando las clases ya comenzaron.

En reiteradas ocasiones hemos solicitado reuniones a las autoridades municipales para ser incluidos en el programa, y que se reconozca el trabajo que se viene ya realizando desde hace tiempo en escuelas del distrito, con aval de directivos y la comunidad educativa.

Además, el programa cuenta con muchos obstáculos y problemáticas: directivos de las escuelas con falta de información sobre el programa; consejeros escolares con falta de precisiones y muchas dudas; pocas certezas sobre plazos y recursos para los insumos; superposición de trabajadores en mismas escuelas. A esto se suma la falta de ámbitos institucionales de coordinación.

Por ese motivo, nuestro movimiento concentrará el día viernes a las 10hs en la estación de tren Adrogué, para movilizar al palacio municipal de Aĺmrante Brown, donde solicitaremos una reunión que resuelva esta problemática.

Mauro López, coordinador de Pcia de Bs. As., Eduardo Aguirre, coordinador Almirante Brown.


Por Libres del Sur marzo 5, 2020 15:04