[Chaco] Barrios de Pie: "Nos preocupa la educación de los pibes"

Por Libres del Sur diciembre 6, 2021 09:58

[Chaco] Barrios de Pie:

Barrios de Pie: "Nos preocupa la educación de los pibes"

Mediante un comunicado la organización Barrios de Pie expresa su preocupación por la situación educativa en la provincia del Chaco.

"Las madres, padres y la mayoría de las familias de los barrios estamos muy preocupados por esto", informa Sonia Cardozo, coordinadora de la organización.

"Nuestras cooperativas de trabajo brindan un servicio de limpieza y mantenimiento en distintas escuelas de la provincia. Muchas de las mismas pasan días sin agua, teniendo que suspender las clases a lo largo de este año. Al mismo tiempo las malas condiciones de los colegios complicaron y complican la asistencia de los estudiantes y del personal docente y no docente. No tienen elementos de limpieza por ejemplo", explica.

Y agrega: "sumado a esto vemos que los niños y niñas dejan de ir a la escuela en el nivel primario. Seguramente el abandono debe estar relacionado con la situación económica de las familias y la falta de funcionamiento de muchos comedores escolares".

Además resaltó que: "no contaban con WiFi, con datos ni con computadoras. Dejando a muchos pibas y pibas afuera".

Por todo esto, Cardozo aseguró que: "Desde nuestra área de Educación Popular, estamos evaluando realizar una movilización para llevar estas problemáticas y reclamos al Ministerio de Educación, solicitando una audiencia con el ministro Aldo Lineras para buscar soluciones al respecto".

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur diciembre 6, 2021 09:58