Barrios de Pie. Movilizan a Economía. Pedirán reunirse con Martín Guzmán.

Libres del Sur
Por Libres del Sur diciembre 17, 2020 09:01

Barrios de Pie. Movilizan a Economía. Pedirán reunirse con Martín Guzmán.

En el marco de la campaña “La Salida Es Sin Ajuste”

Barrios de Pie movilizará al Ministerio de Economía y pedirá reunirse con Martín Guzmán

La organización social concentrará frente a la sede central de hacienda, en Plaza de Mayo. Jueves 17/12, 10 hs.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, afirmó que “si bien el gobierno nacional sostiene que no hay ajuste, nosotros/as tenemos una percepción muy distinta: la finalización del IFE, la insuficiente apertura del programa Potenciar Trabajo -adjudicada al Ministerio de Economía-, la tributación de ganancias a la 4ª categoría con la suba del mínimo no imponible por debajo de la inflación, la pérdida en lo que va del año del 25% del poder adquisitivo de los salarios de los empleados públicos, por ejemplo, son aspectos que impactan de lleno en vastos sectores del pueblo”.

Saravia agregó que “las jubilaciones también perdieron poder adquisitivo en lo que va del año, porque la inflación en medicamentos y alimentos, que es lo principal del gasto del sector pasivo, fue mayor que la general. El gobierno no prevé recuperar esta pérdida. A lo que se suma que el nuevo cálculo de aumentos, de la ley aprobada en el Senado, no contempla como piso la inflación; cuando todo indica que ésta, en el 2021, será alta. Con lo que habrá ahorro fiscal por un lado y baja de pensiones y jubilaciones por el otro, como ha sucedido este 2020”.

Por último, Saravia sostuvo que “nos parece fundamental que el Ministro Guzmán reciba la mirada de las organizaciones sociales, quienes llevamos adelante nuestras propias mediciones, como el Indice Barrial de Precios, que sin dudas le pueden aportar una mirada distinta a los datos obtenidos desde su cartera”.

#LaSalidaEsSinAjuste

Prensa Barrios de Pie


Libres del Sur
Por Libres del Sur diciembre 17, 2020 09:01