Barrios de Pie moviliza hoy por trabajo y alimentos.

Por Libres del Sur octubre 14, 2021 08:57

Barrios de Pie moviliza por trabajo y alimentos

En el marco del creciente malestar de las organizaciones sociales, Barrios de Pie se hará presente en el Obelisco y distintos puntos del país para visibilizar la situación de los barrios. Jueves 14/10, 12 h. Luego, movilizará junto a otras organizaciones sociales frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

 

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “cuando en agosto asumió Zabaleta como Ministro de Desarrollo Social, las organizaciones sociales presentamos un plan integral para reemplazar la política de planes sociales y asistencialismo por trabajo genuino bajo convenio. Pasan las semanas y no vemos medidas concretas en ese sentido. Con 18.500.000 de pobres y casi 5 millones de indigentes, nuestro país precisa creación de trabajo, no profundización del ajuste”.

Además, la líder de Barrios de Pie mencionó que “mucha gente viene a nuestros comedores y merenderos debido a los altos precios de los alimentos. Nuestro relevamiento del Indice Barrial de Precios muestra que en septiembre los alimentos volvieron a subir por encima del 2%. Sin embargo, en lugar de hacerse eco de esta situación, el gobierno nacional envía cada vez menos alimentos y menor variedad a los comedores y merenderos. Precisamos que se revierta esa situación”.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur octubre 14, 2021 08:57