[Chaco] Barrios de Pie: “Ante el Coronavirus, resistencia y solidaridad colectiva”

Por Libres del Sur marzo 19, 2020 17:22

Barrios de Pie: “Ante el Coronavirus, resistencia y solidaridad colectiva”

La organización social continua con la labor solidaria. Los merenderos y comedores funcionan entregando sólo viandas en los barrios más vulnerables. Informaron que “estamos tomando las precauciones de seguridad e higiene teniendo en cuenta el decreto provincial vigente”.

 

“En Barrios de Pie creemos que la resistencia al Coronavirus se resuelve desde lo colectivo. Así como los y las trabajadores de la salud dan pelea en los hospitales, en el barrio nuestro bastión son los comedores y merenderos. Por eso seguimos ayudando llevando alimentos a las familias que más necesitan, quienes pasan a retirar de manera ordenada y sin ocasionar amontonamiento de personas”, informan en un comunicado.

“El flagelo del hambre y la malnutrición comenzó mucho antes que el coronavirus, y allí estuvimos, estamos y estaremos para acercar una vianda a cientos de personas en la provincia”, continúan.

 

El decreto provincial habilita el ‘desplazamiento para la asistencia y cuidado de mayores, menores, personas con discapacidad o especialmente vulnerables’, que es la tarea que se realiza desde la organización Barrios de Pie.

“En estas horas consideramos fundamental la comunidad organizada responsablemente, para enfrentar una pandemia que promulga el distanciamiento social y deja aislados a los más necesitados”, finalizaron.

 

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur marzo 19, 2020 17:22