[Neuquén] Avanza el proyecto para actualizar los programas alimentarios con el IPC

Por Libres del Sur junio 13, 2019 10:04

[Neuquén] Avanza el proyecto para actualizar los programas alimentarios con el IPC

La propuesta de Libres para que los programas de seguridad alimentaria y nutricional del municipio se actualicen de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tal como se hace con los salarios estatales, tuvo un avance en el Concejo Deliberante al conseguir las firmas necesarias para ser tratado en la sesión.

“Es un paso más en el camino a tener una sociedad un poquito más justa; no es una solución de fondo pero es lo mínimo que el municipio puede hacer en un contexto inflacionario como el que atravesamos” señaló la concejala Cecilia Maletti, autora del proyecto.

“La ordenanza establece que los montos de los programas de asistencia nutricional y refuerzo alimentario del municipio, como Comer en Casa y la Copa de Leche, se actualicen trimestralmente de acuerdo a la variación del IPC” detalló la concejala y agregó que la ordenanza tiene carácter retroactivo al primer trimestre de 2019.

Según datos estadísticos el Plan Comer en Casa asiste a 1853 familias por mes con montos de $1500 madre con un hijo, $1700 con dos hijos y $2100 más de cuatro.

Maletti recordó que “el aumento del IPC del 2018 llegó al 51,3% y el “Comer en casa” aumentó solamente un 25%. “No alcanza para nada” sentenció y agregó que “en el primer trimestre de 2019 en Neuquén el índice ya marca un aumento del 9,3%”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur junio 13, 2019 10:04