Roberto Borobio / CABA

Nacido en San Juan el 10 de enero de 1963.

Coordinador General del Movimiento Barrios de Pie de la Cdad. Autónoma de Bs. As.

Es el Coordinador General del Movimiento Barrios de Pie y uno de los dirigentes del Movimiento Libres del Sur en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asesor de la diputada nacional Victoria Donda.

A principios de los 70 se traslada a Córdoba con su familia. En el año 1978 con la desaparición y detención de parte de su familia se incorpora a los grupos juveniles de la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de la Pcia. de Cordoba, tomando responsabilidades en el boletín de prensa de dicha comisión y generando actividades financieras para el apoyo de los presos politicos.

En el año 80 organiza la CAI (Comición de Aspirante al Ingreso) tendiendo a unir a los ingresantes a la universidad nacional que no pueden hacerlo por las trabas que ponia la dictadura militar.
Junto a los grupos universitarios de la época lucha por el ingreso irrestricto.

Durante la guerra de Malvinas se incorpora al Partido Intransigente siendo miembro de la JUI (Juventud Universitaria Intransigente) hasta el año 1987.

Entre otras responsabilidades gremiales y estudiantiles fue miembro de la Mesa Ejecutiva de la FUC (Federacion Universitaria de Cordoba) en el año 1985 y Sec. Gral. del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas en el año 1988.

En noviembre del año 1987 fue fundador de la Corriente Nacional Patria Libre, y en el año 1989 se traslada al conurbano bonaerense tomando tareas en la zona sur.

En el año 2007 asume la direccion adjunta de la Secretaría de Políticas Sociales Urbanas dependiente del Ministerio de Derechos Humanos en la gestión de gobierno de Jorge Telerman.

A partir del año 2002, y durante más de diez años, fue el Coordinador General del Movimiento Barrios de Pie de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualmente es miembro del Secretariado Nacional de Libres del Sur y de la regional de la Ciudad de Buenos Aires.