App contra la violencia de género

Ceballos presentará una aplicación contra la violencia de género

App contra la violencia de género
 

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por FA-UNEN, presentará hoy hueves a las 15.30 hs, en el Hotel Uno Buenos Aires Suite la aplicación “¿Qué hacer en Buenos Aires? No a la violencia de género” que brindará información para prevenir e identificar casos de violencia de género.

Esta tarde el referente de Libres del Sur en la provincia presentará una aplicación para celulares que tendrá como objetivo ser un recurso en pos de la prevención, identificación y acción en casos de violencia de género. Así la aplicación, que tendrá el nombre de “¿Qué hacer? Buenos Aires No a la Violencia de Género”, no sólo está destinada a orientar a las mujeres que son víctimas de violencia sobre qué hacer sino que brinda información para detectar los distintos tipos de violencia, ya sea física, económica, institucional, entre otras. Ceballos señaló que “en Argentina una mujer muere cada 33 horas víctima de violencia y Buenos Aires es la provincia en que más casos de femicidios se registran según La Casa del Encuentro, es necesario que se dediquen políticas específicas a prevenirla."

La aplicación, que es específica para la Provincia de Buenos Aires, estará disponible para descargar gratuitamente y brindará los pasos legales a seguir si se ha sufrido violencia de género, como por ejemplo qué medidas tomar previo a abandonar el hogar, dónde se puede radicar la denuncia, comisarías de la mujer, fiscalías, entre otros, según distrito y localidad, qué medidas debería tomar el juez, etc. “Queda un largo camino todavía en cuanto a hacer cumplir la legislación vigente y tenemos que ir hacia allí. Desde nuestro lugar creemos que esta aplicación es un paso más para resguardar la vida de muchas mujeres”.

La presentación tendrá lugar hoy jueves 5 a las 15.30 hs en el Hotel Uno, ubicado en la calle Rivadavia 1944, CABA.

Prensa Jorge Ceballos

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fapp-contra-la-violencia-de-genero%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar