[Plottier] Vamos a apoyar a A.P.A.D en la Creación del Consejo Local de la Discapacidad

[Plottier] Vamos a apoyar a A.P.A.D en la Creación del Consejo Local de la Discapacidad

VAMOS A APOYAR A.P.A.D. EN LA CREACION DEL CONSEJO LOCAL DE LA DISCAPACIDAD

La Concejala Alejandra Guala se reunión con integrantes de la ONG A.P.A.D. (Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado) con motivo de conocer la situación actual y planificar actividades al respecto.
A.P.A.D es una ONG sin fines de lucro que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes. Nació de la necesidad y la falta de puestos laborales para los discapacitados y 30 años después continúa con las actividades y posee varios proyectos en la mira.
La asociación además de insertar al mercado laboral a las personas con capacidades diferentes, gestiona pases libres para viajar, otorga pensiones, ayuda en el asesoramiento y acompaña a los padres del niño discapacitado.
Además de todas las actividades que se llevan a cabo por la mañana y la tarde, existe una serie de proyectos ambiciosos para mejorar el predio ubicado en la calle Pulmarí al 260, en el barrio San Miguel.
"Acordamos planificar acciones que tiendan a la creación del Consejo Local de la Discapacidad. En Plottier se estima que existen alrededor de 2000 personas con capacidades diferentes y la creación del Consejo permitiría aprovechar los recursos provenientes de provincia y también de Nación tal cual lo establece la Ley N° 408. Necesitamos mayores recursos para atender la problemática y también voluntad política para acompañar a las ONG como es el caso de A.P.A.D." declaró la concejal.

Prensa Libres del Sur Plottier