[Santa Fe] ​20/11 Proyecto "Mas Participación , Más Convivencia"

"Aportes hacia la construcción de la seguridad ciudadana y la prevención social de las violencias"

La Dirección Municipal de Derechos Humanos de Rosario desarrolla múltiples iniciativas que aportan a la construcción de una ciudad que difunda y multiplique los derechos ciudadanos. En este marco impulsa la participación de la comunidad a traves de iniciativas que permitan apropiarse y defender los derechos individuales y colectivos.

participacion-convivencia

El proyecto "Más Participación, Más Convivencia" en el Barrio Santa Lucía del Distrito Oeste tiene como objetivo realizar un aporte hacia la construcción de la seguridad ciudadana, la prevención social del delito y las violencias, con una dinámica de capacitaciones participativas y acciones culturales en el espacio público.

Este proyecto, que incluye la construcción de escenario y el mejoramiento del playón del barrio, surge a partir de los intereses de integrantes de la Mesa Barrial de Santa Lucía, coordinada por el Municipio de Rosario, y fue reconocido por el Programa Vínculos*, dependiente del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Se plantean encuentros de capacitación mensuales (primeros martes de cada mes) en diversos espacios del barrio y acciónes colectivas en el espacio público que complementen los talleres teóricos.

Se han desarrollado a la fecha las siguientes temáticas:

  • Perspectiva de la Seguridad Ciudadana/ Prevención Social de las Violencias y el Delito
  • Las violencias
  • Violencia de Género. Propuestas para su abordaje integral

*El Programa Vínculos es una iniciativa del Ministerio de Seguridad del gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, que se propone abordar la prevención de la violencia y el delito a través de acciones concretas desarrolladas desde los gobiernos locales. Las actividades previstas buscan difundir conductas responsables en relación a la prevención de todo tipo de violencia, generar conciencia en la población y fomentar hábitos de convivencia, tal como se establece en el Plan de Seguridad Democrática de la Provincia.

Dir.Gabriela Sosa
Dirección de Derechos Humanos - Buenos Aires 856- 4to piso
Secretaría General
Municipalidad de Rosario