Menendez: "Bullrich es irresponsable y poco seria"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió hoy que el gobierno nacional actuará "ante cortes y protestas, lo que puede tener ciertas consecuencias".

El Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, le contestó: "Las declaraciones de Bullrich denotan una irresponsabilidad enorme. Una funcionaria pública debería hacerse cargo de las decisiones que toma; no puede dejar este margen de incertidumbre ante un tema tan sensible como es el manejo del espacio público. Es erróneo abordar la problemática social como si fuera un problema de Seguridad. Las amenazas y subestimar los reclamos, no son conductas que ayuden a mejorar la situación".

Y agregó: "Somos conscientes de que todo reclamo termina en una situación de malestar, y por eso cuando hacemos cortes siempre dejamos carriles libres. Pero también debe ponerse en la balanza la desidia del gobierno a la hora de resolver los problemas de los que menos tienen. Ejemplo claro de ello es la ley de Emergencia Social, que a pesar del gran consenso que generó, el gobierno tardó cuatro meses en reglamentarla".

"Hay un escenario social muy complicado del cual el Gobierno debe hacerse cargo con urgencia. La pobreza no es un problema sólo de los sectores humildes. Es un problema de la sociedad en su conjunto y por eso deseamos establecer canales de diálogo con el gobierno que se traduzca en verdaderas políticas de fortalecimiento del empleo para frenar la pobreza y la indigencia", concluyó Menéndez.

Prensa Barrios de Pie