Barrios de Pie y las organizaciones sociales obtuvieron una propuesta concreta de Stanley

Por Silvia Saravia / Nacional abril 12, 2019 09:40

Barrios de Pie y las organizaciones sociales obtuvieron una propuesta concreta de Stanley

Viernes 12 de abril

Tras semanas de reclamos ante el Ministerio de Desarrollo Social

Barrios de Pie y las organizaciones sociales obtuvieron una propuesta concreta de Stanley

Barrios de Pie y el Polo Obrero mantuvieron ayer conversaciones con los funcionarios/as de la cartera de Stanley. Se logró un acuerdo y las organizaciones decidieron no acampar.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), manifestó que “las conversaciones con el Ministerio de Desarrollo Social se habían dilatado muchísimo. Estamos hace semanas en plan de lucha para reactivar los programas sociales que Stanley, en este terrible contexto de crisis, había cerrado. Por eso íbamos a acampar ayer, como corolario de protestas que se llevaron a cabo en todo el país”.

Sin embargo, las organizaciones sociales lograron finalmente una propuesta. Saravia, líder de Barrios de Pie, detalló que "esta vez hubo una propuesta en concreto. La evaluamos y estaremos atentos y atentas a ver cómo avanza. Se trata fundamentalmente de asistencia a comedores y otras cuestiones. Por eso definimos no acampar y seguir trabajando sobre estas propuestas que esta vez parecería que se van a concretar”.

Prensa Barrios de Pie


Jueves 11 de abril

Acampe piquetero.

En el transcurso de la tarde de ayer, funcionarios del ministerio de Carolina Stanley se comunicaron con las organizaciones sociales y piqueteras que acampamos el último 4 de abril en la 9 de julio. Hasta su última comunicación, a las 8 de la noche siguieron sin darnos una propuesta concreta.

Al comprobar que son sólo dilaciones las que venimos atravesando los últimos 20 días, las organizaciones abajo firmantes anunciamos acampe frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Hoy jueves será una jornada de movilizaciones cortes y acampes en todo el país, y todas las organizaciones sociales confluiremos con protestas mostrando que el Gobierno no tiene respuestas para las miles de familias desamparadas que venimos sufrindo las consecuencias de su plan de ajuste salvaje.

A partir de las 15.00 hs nos movilizamos desde Av de Mayo y Saenz Peña.

BARRIOS DE PIE-POLO OBRERO-MTR- VOTAMOS LUCHAR - COTEL (CUbA MTR, TODEL Venceremos ,TODU,MOTMIDO TODEL.A.C)–MAR, MOV 29 DE MAYO,MOV 19 DE DICIEMBRE (CTA A) -MOT-BLOQUE PIQUETERO NACIONAL-T.Or.Re-Trabajadores Organizados para la Revolucion AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA-RUP OTL,ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES LIBERTARIOS, MTR 12 DE ABRIL OCR- FDU, BUEL,A TRABAJAR, MCC,MTH,vv MARIPOSAS,FOB CHACO .AGRUP 20 DE DICIEMBRE CHACO- EPP JUJUY PALPALA. AGRUP 17 DE NOVIEMBRE.


En Mar del Plata:

Barrios de Pie y otras organizaciones acamparán en la Ruta 88

A partir de las 10 hs. corte total en la Ruta 88, a la altura de Textilana.
BARRIOS DE PIE - MTR - COOPERATIVA DE TRABAJO "A TRABAJAR" - BUEL - POLO OBRERO

Por Silvia Saravia / Nacional abril 12, 2019 09:40