Ante la grave situación en Venezuela

Por Libres del Sur agosto 1, 2017 10:35

Ante la grave situación en Venezuela

Frente al agravamiento de la situación en la República Bolivariana de Venezuela, el Movimiento Libres del Sur expresa su profundo rechazo a la acción violenta y desestabilizadora promovida por las fuerzas de derecha de dicho país, apoyadas por el gobierno de los EEUU en manifiesta injerencia en los asuntos internos de otra nación. Como así también nuestra severa crítica a la creciente manipulación institucional del gobierno de Nicolás Maduro y al uso de la represión estatal y para estatal frente a las manifestaciones opositoras.

De continuar, tanto el gobierno como las fuerzas que se le oponen conducidas por la derecha, por este camino, el inevitable desenlace será un incremento del enfrentamiento violento; con una mas que probable guerra civil en el horizonte. Con el consiguiente dolor y sufrimiento para nuestros hermanos y hermanas venezolanas.

Hacemos un llamado a la reflexión y a que se busque una salida consensuada por ambas partes, como el que ha realizado en su momento el Papa Francisco.  Dicha salida debe contemplar sin dudas, como cuestión primordial, el llamado a elecciones presidenciales, en el plazo mas breve posible, sobre la base de mecanismos acordados que respeten la actual Constitución que fue sancionada durante la presidencia de Hugo Chávez. Para que el pueblo elija quienes deben gobernar para ponerle fin a la enorme crisis actual. Cerrando al mismo tiempo las profundas heridas en el cuerpo social y político de esa querida nación.

Por la Dirección Nacional de Libres del Sur
Humberto Tumini - Jorge Ceballos - Isaac Rudnik

Por Libres del Sur agosto 1, 2017 10:35